Callicida El Monje Negro Pomada

Para qué sirve Callicida El Monje Negro Pomada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

El Monje Negro

Composición

Cada 100 g contiene: Acido Salicílico 21 g. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Callicida queratolítico.

Presentación

Envases conteniendo 5 g y 10 g de pomada.

Cómo tomar

Aplíquese al acostarse sobre el callo o la dureza, hasta cubrirlos y encima colóquese un apósito o venda (a fin de evitar su deslizamiento). Por la mañana siguiente se quita el apósito o venda. Esta operación debe hacerse durante 8 noches seguidas y pasado este tiempo se practicará un baño de pies con agua caliente por 5 ó 10 minutos y el callo se caerá por sí solo con ayuda de la uña. Para los ojos de gallo: debe hacerse como en los casos precedentes, pero poniendo muy poco callicida para cubrir solamente el ojo de gallo. En cualquier caso debe repetirse la cura si con la primera no ha conseguido el resultado completo. A las personas de piel delicada recomendamos proteger la región vecina al callo pegando un trozo de tela adhesiva, a la cual se le ha hecho un orificio, de manera que sólo quede el callo al descubierto.
Más información :
El Monje Negro

Definiciones médicas / Glosario
  1. CALLO, Son gruesas almohadillas de piel que aparecen en cualquier parte de los pies como respuesta a una presión o un roce continuo y consisten enpequeñas zonas redondeadas y duras con un núcleo central que contiene las células cutáneas íntimamente agrupadas.
  Medicamentos