Caliderm Oil Free Crema

Para qué sirve Caliderm Oil Free Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CALIDERM OIL FREE

CREMA
Auxiliar en el control de la piel grasa

DARIER, S.A. de C.V., LABORATORIOS DERMATOLOGICOS

Denominacion generica:

Etilhexilmetoxicinamato, pantenol y Parsol MCX.

Forma farmaceutica y formulacion:

Sistema HCL, etilhexilmetoxicinamato, Parsol MCX, eusolex OCR, tinasorb M, D-pantenol, tinasorb S.

Vehículo, cbp …………… 100 g

Indicaciones terapeuticas:

Está indicado como un hidratante y emoliente con filtro solar para todo tipo de piel, protegiendo desde pieles grasosas hasta xeróticas o con alguna patología que requiera de lubricación e hidratación ya que la fórmula innovadora de CALIDERM® OIL FREE, disminuye la pérdida transepidérmica de agua, al igual que es ideal para pieles grasosas que desean una hidratación y fotoprotección continua.

CALIDERM® OIL FREE es una crema emoliente recomendada como coadyuvante en el tratamiento para pacientes con piel grasa gracias a su fórmula libre de aceites animales con acción hidratante y capaz de ajustar el pH de la piel. También es ideal en dermatitis por contacto, en fotodaño y/o fotoenvejecimiento.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Como actúa: Contiene como principales componentes: emolientes, protectores solares y un sistema innovador de hidratación en cristales líquidos (HCL) cuya estructura imita el manto hidrolipídico natural, que forma parte de la protección de la piel en contra del medio ambiente, formando una emulsión que actúa a nivel del estrato córneo en donde se desarrollan micelas que se organizan en forma lamelar y que fisiológicamente permiten la humectación. Además, contiene filtros solares de amplio espectro que protegen la piel de los rayos ultravioleta sin dejar aspecto grasoso.

CALIDERM® OIL FREE contiene diferentes componentes cuyo efecto principal es humectar y brindar suavidad a la piel mediante su sistema de hidratación a base de cristales líquidos (HCL):

  • Disminuye la pérdida transepidérmica de agua.
  • Promueve la formación de PCA (ácido carboxílico pirrolidona) que es uno de los principales componentes del factor de hidratación natural de la piel.
  • Capacidad de ajustar el pH gracias a la presencia de grupos ácidos.
  • Hidratación fisiológica.

Precauciones generales:

Para uso externo solamente, no se deje al alcance de los niños. El contacto con los ojos puede causar irritación. En caso excepcional puede presentarse irritación, si es así, descontinúe su uso.

Dosis y via de administracion:

Modo de empleo:

Aplicación: Tópica. Se recomienda aplicar después del baño y antes de exponerse al sol o en zonas con signos de deshidratación o piel mixta, aplicar cuantas veces sea necesario. En general son suficientes de dos a cuatro aplicaciones por día.

CALIDERM® OIL FREE es hipoalergénico, pues está libre de fragancias y colorantes artificiales que pueden irritar la piel sensible.

Presentaciones:

Caja con envase con 50 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor de 25°C.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS DERMATOLOGICOS DARIER, S.A. de C.V.
Av. de los 50 Metros Núm. 402
CIVAC
62578 Jiutepec, Morelos
® Marca registrada
  Medicamentos