Caliderm Avena Forte Crema

Para qué sirve Caliderm Avena Forte Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CALIDERM AVENA FORTE

CREMA
Tratamiento de la piel sensible

DARIER, S.A. de C.V., LABORATORIOS DERMATOLOGICOS

Denominacion generica:

Avena y pantenol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Ingredientes: Miel en polvo, heliofeel, suprem avena, leche de avena con ceramidas, leche de avena, pantenol, complejo HHG, aceite de Borago officinalis.

Indicaciones terapeuticas:

Crema adicionada con complejo de avena con acción calmante y protectora, recomendada para piel seca, sensible, inflamada o con brontes.

Perfil del producto: El término avena forte hace referencia a una dispersión de fosfolípidos y ácidos grasos que pueden provenir de frutos, vegetales, flores, cereales y especias. En el caso del avena, sativa la dispersión está compuesta por fosfolípidos y ácidos grasos provenientes del extracto de avena, aceite de semilla de girasol, leche de avena con caramidas, aceite de Borago officinalis.

Cuando los fosfolípidos de la avena son reconocidos por las membranas celulares por su analogía, se pueden unir a ellas reparándolas y permitiendo su integridad y funciones. Por otra parte, incrementan la biodisponibilidad de los componentes de la avena, de forma que éstos lleguen a la célula y se unan a la membrana celular.

Los principales componentes de la avena son: azúcares de lenta y fácil absorción, vitaminas, minerales y oligoelementos (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E), aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales (fundamentalmente el ácido linoleico) y ceramidas, estos beneficios más la acción de la miel de abeja, el complejo HHG hace que CALIDERM® AVENA FORTE tenga una excelente biodisponibilidad que no solo humecta sino que además permite mantener el pH óptimo de la piel.

Así que podemos enumerar sus beneficios que son hidratación, emoliencia, lubricación, antiinflamación y restaurador de la barrera cutánea.

CALIDERM® AVENA FORTE refuerza el tratamiento de la piel irritada y con inflamación ya que es un calmante además influencia la homeostasis epidérmica al prevenir las pérdidas transepidérmicas de agua, facilita el desprendimiento de los corneocitos, restaura la función de barrera alterada del estrato córneo, y ejercer un efecto antiinflamatorio.


Precauciones generales:

Solo para uso externo, evite el contacto con ojos ya que puede producir irritación.

Suspenda su uso en caso de presentar irritación o salpullido o hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Dosis y via de administracion:

Modo de empleo:Crema corporal humectante.

Vía de administración:Tópica.

Se recomienda aplicar en todo el cuerpo (sobre todo en áreas inflamadas) por su acción calmante y protectora, recomendada para piel seca, sensible, inflamada o con brotes.

No grasosa

Presentaciones:

Caja con un tubo de 200 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Manténgase en lugar fresco y seco, conserve el tubo bien tapado.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS DERMATOLOGICOS DARIER, S.A. de C.V.
Av. de los 50 Metros Núm. 402
CIVAC
62578 Jiutepec, Morelos
® Marca registrada
  Medicamentos