Calee-melee Polvo

Para qué sirve Calee-melee Polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CALEE-MELEE

POLVO
Suplemento alimenticio

BIOMEP, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Citrato malato de calcio y vitamina D3.

Forma farmaceutica y formulacion:

Ingredientes:

Cada 5 g (una cucharada) de polvo contiene:

Citrato malato de calcio ………… 1,000 g
equivalente a 208 mg
de calcio

Vitamina D3 (colecalciferol) …….. 4,200 mcg
equivalente a 167 Ul

Excipiente, cbp …………………… 5,000 g


Contraindicaciones:

Hipercalcemia, alergia a los componentes de la fórmula, hipercalciuria, hiperparatiroidismo.

Precauciones generales:

No se deje al alcance de los niños.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se han hecho estudios. No se han documentado problemas con la ingesta diaria recomendada. No exceder la dosis diaria recomendada de calcio.

Durante el embarazo aumenta la necesidad de calcio para calcificar los huesos fetales y para aumentar la masa esquelética materna, preparándola para la lactancia, esta necesidad normalmente se logra por el aumento de la absorción intestinal de calcio, incremento de la producción de la vitamina D y un aumento concomitante de la secreción de calcitonina que previene una resorción indeseable de hueso en el esqueleto materno.

No se han documentado problemas con la ingesta diaria recomendada de calcio en lactantes. Aunque algún suplemento oral de calcio puede ser excretado en la leche materna, la concentración no es suficiente para producir un efecto adverso en el neonato.

Reacciones secundarias y adversas:

La administración de algunas sales de calcio vía oral puede causar irritación gastrointestinal, cefalea, sabor metálico, náusea, constipación. Son bastante infrecuentes. Raramente puede presentarse dolor severo abdominal, fiebre. Dolor muscular u óseo, diarrea.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El metabolismo del colecalciferol en el hígado puede ser afectado por los barbitúricos o anticonvulsionantes, lo cual puede obligar a administrar dosis mayores. Su absorción puede reducirse cuando se administre concomitantemente aceites minerales, colestiramina, colestipol, sucralfato o grandes cantidades de aluminio (antiácido) lo que así mismo obliga a administrar dosis mayores. Si se administra al mismo tiempo que magnesio en enfermos con diálisis peritoneal, puede producir hipermagnesemia. En pacientes tratados con digitálicos, la ocurrencia de hipercalcemia puede producir arritmias cardíacas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se recomienda no exceder las dosis recomendadas.

Cantidades excesivas de calcio pueden causar hipercalcemia. Esta complicación se asocia comúnmente con la administración vía parenteral, pero puede ocurrir después de la administración oral, usualmente en pacientes con problemas renales o con quienes estén tomando vitamina D simultáneamente.

Los síntomas de hipercalcemia pueden incluir anorexia, náusea, vómito y constipación, dolor abdominal, debilidad muscular, disturbios mentales, polidipsia, poliuria, nefrocalcinosis, cálculos renales, y en casos severos, arritmias cardiacas y coma.

La administración inmediata de sales de calcio vía intravenosa, puede ayudar a disminuir los síntomas de hipercalcemia, rubor, y vasodilatación periférica.

La hipercalcemia leve se resuelve suspendiendo la administración de calcio y otros compuestos que contribuyen, como la vitamina D.

Deberá suspenderse su uso si ha sido sobre dosificado. Los efectos disminuyen y desaparecen totalmente al suspender su uso.

Presentaciones:

Frasco con 150 g.

Tamaño de porción: 5 g.

Porciones por envase: 30 porciones.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Una vez abierto el frasco, consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Este producto no es un medicamento. El consumo de este producto es reponsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa.

Referencias bibliográficas:

1. https://www.jostchemical.com/chemicals/2236.html

2. Reinwald S, Weaver CM, Kester JJ, Department of Foods Nutrition, Purdue University, West Lafayette, In 47907, USA. National Library of Medicine. National Institutes of Health. Avd Food Nutr Res. 2008;54:219-346.

3. JAMA, Agust 18, 1993-Vol 270, 841-844., No. 7 Calcium Suplements and Bone Density-Loyd et al.

4. Heaney, R.P. et al., Calcium in nutrition an prevention of disease. Food Nutr. News 1991, 63, 7-10.

5. Food and Nutrition Board. Recommended Dietary Allowance, Nat Acad. Sci Nat. Res Council, Washintong, DC, 1989.

6. Berry, D. Trend in fornification. Dairy food, 1999, 100,37-39.

7. Lihono, M.A. et al, Bioavailability of calcium citrate malete added to microbial phytase-tretes, hydrothermally cooked soyamilk, J Food Sc., 1997, 62 (6) 1226-1230.

8. Assman, S. et al. Fortificatión with calcium citrate malate may not influence the sensory properties of an orange flavored beverage, J. of Food Quality, 2003, 26, 395-407.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Vicham®, S.A. de C.V.
3era. cda. de Minas Núm. 501
Bodega 23 y 24
Colonia Nicanor Arvide
01280 México, D.F.
® Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos