Calciolac

Para qué sirve Calciolac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Emulsión vitaminada

FÓrmula

: Cada 5 ml contienen: Gluconato de calcio
500 mg
Vitamina A
0.145 mg
(equivalente a 250 U.I.)Vitamina D
0.005 mg
(equivalente a 250 U.I.)Excipientes c.s. 5 ml.

CaracterÍsticas

: CALCIOLAC Emulsión formulada sobre la base de tres elementos carenciales: vitamina A, vitamina D y calcio. La vitamina A es esencial para el desarrollo óseo y dental; la vitamina D facilita la absorción del calcio y fosfato a nivel intestinal.

Indicaciones

: CALCIOLAC suple los requerimientos diarios de estos tres elementos carenciales en forma equilibrada, necesarios durante el periodo de crecimiento, profilaxis y curación del raquitismo, para el desarrollo normal de la estructura dental y profilaxis del deterioro dental, durante el embarazo, posparto, lactancia o convalecencia. En patologías como osteomalacia y descalcificación del envejeciente (osteoporosis), en los estados pre y postoperatorios y en procesos de descalcificación por ingesta de esteroides.

Efectos secundarios

: A dosis alta puede originar hipervitaminosis, náuseas, vómitos, anorexia, irritabilidad, estreñimiento, poliuria, hipercalciuria, hipercalcemia, calcificación de los tejidos blandos (cuando se administran dosis por encima de los requerimientos).

Contraindicaciones

: Idiosincrasia a algunos de los componentes de la fórmula.

PosologÍa

: Niños: Una cucharadita (5 ml) una o dos veces al día.
Adultos: Una cucharadita dos veces al día.

PresentaciÓn

: Frasco con 240 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos