Calcio + Vitamina D Genfar

Para qué sirve Calcio + Vitamina D Genfar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada tableta contiene: Fosfato de Calcio tribásico equivalente a Calcio 600 mg; Vitamina D3, 125 U.I.

Indicaciones:

Coadyuvante en el tratamiento de las deficiencias orgánicas de calcio y vitamina D. Prevención de la osteoporosis, el raquitismo y la osteomalacia.

Acción Terapéutica:

El calcio desempeña un papel importante en la regulación de muchos procesos fisiológicos, en la integridad de las células nerviosas y musculares, en la función cardíaca y vascular y en la formación del hueso. Actúa como cofactor enzimático y participa en los procesos de secreción y excreción de las glándulas endocrinas y exocrinas, en la liberación de neurotransmisores y en el mantenimiento de la permeabilidad capilar y de la membrana celular, en la función renal y la respiración. La vitamina D3 es un factor necesario para la mejor absorción del calcio en el intestino delgado.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Adultos:

1 a 2 tabletas al día, o según prescripción médica.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. RAQUITISMO, Es la formación defectuosa de hueso durante el período crecimiento.
  Medicamentos