Calcio 500 Comprimidos Masticables

Para qué sirve Calcio 500 Comprimidos Masticables , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido masticable contiene: Calcio 500 mg.

Contraindicaciones:

No usar en: Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a este medicamento o al calcio. Hipercalcemia. Insuficiencia renal grave, litiasis renal, hipercalciuria. Fibrilación ventricular pre-existente.

Acción Terapéutica:

Agente Hipocalcémico.

Posología:

La que su médico le indique.

Modo de empleo:

Masticar comprimidos hasta ingerirlos completamente.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos masticables.

Posología:

La que su médico le indique.

Modo de empleo:

Masticar comprimidos hasta ingerirlos completamente.

Efectos colaterales:

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica. Excepcionalmente pueden presentarse algunas molestias gastrointestinales como flatulencia, eructos, náuseas, constipación o diarrea, especialmente en personas de edad avanzada. Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a un médico. La aparición de los siguientes síntomas pueden estar asociada a una hipercalcemia; constipación severa, sequedad de la boca, continuo dolor de cabeza, aumento de la sed, irritabilidad, perdida del apetito, depresión mental, alteración del gusto (sabor metálico), cansancio inusual, debilidad, confusión, somnolencia, aumento de la presión sanguínea, hipersensibilidad a la luz (ojos o piel) especialmente en pacientes hemodializados, alteración del ritmo cardíaco (aumento, disminución o irregularidad), náuseas y vómitos continuos, aumento del volumen de orina o de la frecuencia urinaria. Pueden desarrollarse cálculos renales o calcificación caracterizados por dificultad o dolor al orinar.

Contraindicaciones:

No usar en: Antecedentes de alergia o hipersensibilidad a este medicamento o al calcio. Hipercalcemia. Insuficiencia renal grave, litiasis renal, hipercalciuria. Fibrilación ventricular pre-existente.

Precauciones:

Este producto contiene Aspartame, precaución en pacientes Fenilcetonúricos. En pacientes con antecedentes de cálculos renales. En tratamientos crónicos o en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, hipotiroidismo, hiperparatiroidismo, sarcoidosis, mieloma múltiple o metástasis es necesario controlar los niveles de calcio en sangre (calcemia) y en orina (calciuria), ya que presentan mayor riesgo de hipercalcemia. En pacientes con constipación (estitiquez), impactación fecal o hemorroides, este medicamento puede exacerbar los síntomas de estos estados. En pacientes con indicación de dosis altas o tratamientos prolongados de calcio, así como en pacientes con tratamiento conjunto con grandes dosis de vitamina D o que consumen alimentos ricos en calcio, el riesgo de hipercalcemia aumentó.

Interacciones medicamentosas:

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Con tetraciclina, fluoruros, cimetidina, famotidina o ranitidina no debe ser administrado simultáneamente, ya que el calcio puede disminuir la absorción de estos medicamentos. Con dosis elevadas de diuréticos tiazídicos (por ej., hidroclorotiazida) puede producirse hipercalcemia. La administración conjunta con antiácidos que contengan aluminio puede aumentar la absorción de aluminio. El uso de medicamentos que contengan estrógenos (por ej., anticonceptivos orales) puede aumentar la absorción del calcio. La administración de calcio en pacientes que se encuentren en tratamiento con glucósidos digitálicos (por ej., digoxina) puede aumentar los efectos tóxicos del digitálico (aparición de arritmias). Puede disminuir los efectos de medicamentos antihipertensivos como nifedipino, nitrendipino, verapamilo.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos