Calcimax D3 400

Para qué sirve Calcimax D3 400 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada comprimido: Citrato de Calcio UltraDenso 1500 mg (equivalente a 315 mg de Calcio elemental), Vitamina D3 400 U. I. Excipientes c. s.

Cómo tomar

La dosis debe calcularse sobre la base de las necesidades diarias de calcio elemental para las distintas edades y situaciones metabólicas y sobre la cantidad de calcio aportado por los alimentos. El aporte diario necesario de colecalciferol (vitamina D3)

Presentaciones

30 comprimidos.

Para qué sirve

Aporte de calcio y vitamina D3 (colecalciferol).

Farmacologia

Acción farmacológica: el calcio es un mineral esencial para el funcionamiento celular, en particular en la neurona, músculo y hueso. El 99% del calcio está contenido en el esqueleto y está en permanente recambio con el calcio plasmático para mantene

Indicaciones

Aporte preventivo de calcio y vitamina D en: Pacientes con dieta deficiente de calcio y vitamina D. Cuando los requerimientos normales de ambos componentes se encuentran incrementados, por ejemplo: en los ancianos con dieta inadecuada y baja exposición solar. Pacientes embarazadas cuando sea alto el riesgo de necesidad de aporte de calcio y vitamina D. Tratamiento adyuvante específico para osteoporosis o en osteomalacia establecida, o en pacientes malnutridos cuando la ingesta dietaria es menor que la requerida.

Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos