Calcigran D 600 Flash Comprimidos

Para qué sirve Calcigran D 600 Flash Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido bucodispersable contiene: Carbonato de Calcio 1500 mg (equivalente a 600 mg de calcio), Colecalciferol (vitamina D3) 400 UI. Excipientes: Maltodextrina, Ácido cítrico anhidro, Hipromelosa de bajo grado de sustitución, Lactosa monohidratada, Aspartamo, Esencia de naranja, Ácido esteárico, DL- a -tocoferol, Aceite de soja parcialmente hidrogenado, Gelatina, Sacarosa, Almidón de maíz.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al calcio a a cualquiera de los componentes de este medicamento. Hipercalcemia o hipercalciuria. Litiasis cálcica. Insuficiencia renal grave. Fibrilación ventricular pre-existente. Este medicamento contiene aceite de soja. No utilizar en caso de alergia a la soja.

Acción Terapéutica:

Calcioterapia oral.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 comprimidos bucodispersables.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Adultos: 1 – 2 comprimidos bucodispersables al día, preferentemente después de las comidas. Para llevar a cabo una correcta administración del medicamento, dejar disolver el comprimido en la boca, ingiriendo a continuación un vaso de agua.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretenden obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes: se han observado los siguientes efectos adversos, que se clasifican por órganos y sistemas y por frecuencias. Las frecuencias se definen como: poco frecuentes (menos de 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1.000 pacientes) o raras (menos de 1 por cada 1.000 pero más de 1 por cada 10.000 pacientes).

Trastornos del metabolismo y nutrición:

Poco frecuentes: Hipercalcemia (elevadas cantidades de calcio en sangre) e hipercalciuria (elevadas cantidades de calcio en orina).

Trastornos gastrointestinales:

Raros: Estreñimiento, gases, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Si se observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o químico farmacéutico.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al calcio a a cualquiera de los componentes de este medicamento. Hipercalcemia o hipercalciuria. Litiasis cálcica. Insuficiencia renal grave. Fibrilación ventricular pre-existente. Este medicamento contiene aceite de soja. No utilizar en caso de alergia a la soja.

Precauciones:

Antes de usar este medicamento, deben sopesarse los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. Principalmente deben considerar los aspectos siguientes. Tenga especial cuidado con Calcigran D 600 Flash comprimidos bucodispersables: Durante los tratamientos prolongados con este medicamento, así su médico le controlará los niveles de calcio en orina y le ajustará la dosis. Si sus riñones no funcionan bien o tiene tendencia a la formación de cálculos (piedras) en el riñón. En pacientes ancianos, se recomienda controlar regularmente el funcionamiento de los riñones. Si padece sarcoidosis (enfermedad por la que se inflaman los ganglios, pulmones, hígado, ojos, piel y otros tejidos).

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o químico farmacéutico antes de utilizar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión y para el feto. Durante el embarazo y la lactancia, la ingesta diaria no debe superar los 1500 mg de calcio y 600 UI de vitamina D3. En la mujer embarazada se deben evitar sobredosis de vitamina D, ya que el mantenimiento de niveles elevados de calcio en sangre de forma prolongada, podría producir alteraciones en el feto.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco. Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos: Glucósidos cardíacos (medicamentos para el corazón). Tetraciclinas, esperar un intervalo de al menos 3 horas. Diuréticos tiazídicos. Anticonvulsivantes. Corticoesteroides sistémicos. Bifosfonatos y fluoruro de sodio, esperar un intervalo de 3 horas. Barbitúricos o fenitoína.

Interacciones con alimentos y bebidas:

Si toma este medicamento conjuntamente con alimentos o bebidas que contengan ácido oxálico (presente en espinacas y ruibarbo) o ácido fítico (presente en el pan integral y cereales integrales) pueden producirse interacciones, por lo que se aconseja no tomar este medicamento durante las dos horas siguientes de haber tomado alimentos con alto contenido en ácido oxálico o ácido fítico.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:

Si le van a hacer alguna prueba diagnóstica (análisis de sangre, orina) comunique a su médico que está en tratamiento con Calcigran D 600 Flash comprimidos bucodispersables, ya que puede alterar los resultados.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos