Cal-d-vita600 Mg/400 Ui Comprimidos Efervescentes

Para qué sirve Cal-d-vita600 Mg/400 Ui Comprimidos Efervescentes , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Se atenderán exclusivamente incidencias informáticas sobre la aplicación CIMA (https://www.aemps.gob.es/cima)
Cal-D-Vita 600 mg/400 UI Comprimidos efervescentesLea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
? ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. ? Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.
En este prospecto:
1. Qué es CAL-D-VITA y para qué se utiliza 2. Antes de tomar CAL-D-VITA 3. Cómo tomar CAL-D-VITA 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de CAL-D-VITA 6. Información adicional
1.QUÉ ES CAL-D-VITA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
CAL-D-VITA es una preparación que combina calcio con vitamina D3. El calcio y la vitamina D3 son importantes en la formación de la masa ósea. La vitamina D3 regula la absorción y la transformación del calcio y actúa en el almacenamiento del calcio en el esqueleto.
CAL-D-VITA se usa en deficiencias de vitamina D y calcio en personas mayores y como tratamiento suplementario en caso de fragilidad ósea (osteoporosis) cuando existe o se sospecha una deficiencia de calcio y vitamina D.2.ANTES DE TOMAR CAL-D-VITA
No tome CAL-D-VITA:

• Si es alérgico (hipersensible) a alguno de los componentes de CAL-D-VITA. • Si tiene niveles elevados de calcio en sangre u orina, especialmente si permanece inmóvil durante un periodo largo de tiempo. • Si tiene piedras en el riñón.

Tenga especial cuidado con CAL-D-VITA:
• Durante tratamientos prolongados, debe controlarse la cantidad de calcio en sangre y orina, así como la función renal. • Si sufre de sarcoidosis, de insuficiencia renal grave o si está utilizando algún otro producto que contenga vitamina D, debería consultar a su médico antes de empezar el tratamiento con CAL-D-
VITA. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Uso de otros medicamentos:

El efecto de CAL-D-VITA puede verse alterado si CAL-D-VITA y otro tipo de medicamentos se utilizando juntos, por lo que debe consultar a su médico antes de utilizar otros medicamentos al mismo tiempo.
Si usted toma CAL-D-VITA junto con fármacos que contengan fluoruro de sodio para la caries o bifosfonatos para la osteoporosis, estos medicamentos deben tomarse al menos 2 horas antes o dos horas después de la toma de CAL-D-VITA.
Las tetraciclinas y las quinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino, ácido nalidíxico, norfloxacino, ofloxacino) usadas para infecciones deben tomarse al menos 3 y 4 horas respectivamente antes o después de la toma de CAL-D-VITA.
La levotiroxina, una hormona tiroidea, debe tomarse al menos 4 horas antes o después de la toma de
CAL-D-VITA.
Otros fármacos que pueden afectar o verse afectados por el tratamiento con CAL-D-VITA son ciertos diuréticos empleados por ejemplo en pacientes con elevada presión sanguínea, productos con cortisona, glucósidos cardíacos, así como barbitúricos y fenitoína, usados por ejemplo en la epilepsia.
Toma de CAL-D-VITA con los alimentos y bebidas:

El efecto de CAL-D-VITA puede verse influenciado por ciertos alimentos (e.j. alimentos que contengan
ácido oxálico, fosfatos, ácido fítico o una dieta con alto contenido en fibra)

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Durante el embarazo la ingesta diaria no debería exceder de 1.500 mg de calcio y 600 UI de vitamina D, ya que sobredosificaciones de calcio y vitamina D pueden tener efectos adversos en el nonato. Si está usted embarazada, puede utilizar Cal-D-Vita en caso de deficiencia en calcio y vitamina D.
Si está usted amamantando, puede usted utilizar Cal-Vita, pero debe tener en cuenta si administra a su hijo dosis adicionales de vitamina D que los principios activos de Cal-D-Vita pasan a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas

CAL-D-VITA no tiene efectos conocidos sobre la capacidad de conducir y usar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de CAL-D-VITA:
CAL-D-VITA contiene aspartamo (E 951), una fuente de fenilalanina, lo que puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria
Los comprimidos efervescentes contienen también los edulcorantes sacarosa y sorbitol (E 420). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios medicamento. La cantidad de sacarosa y sorbitol corresponde a 1,3 KJ y por lo tanto los comprimidos efervescentes pueden administrarse a pacientes con diabetes.
El comprimido efervescente contiene 98 mg de sodio. Los pacientes a los que se les ha recomendado una dieta baja en sodio deben evitar los comprimidos efervescentes.


3.CÓMO TOMAR CAL-D-VITA:La dosis la determinará el médico, quien la ajustará individualmente para usted. Nunca modifique por su cuenta la dosis prescrita sin consultar con su médico.
La dosis habitual es de 1-2 comprimidos efervescentes al día. Disolver el comprimido efervescente en al menos medio vaso de agua.
CAL-D-VITA se recomienda solamente para adultos.
Si toma más CAL-D-VITA del que debiera:Si usted ha tomado CAL-D-VITA más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. 4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, CAL-D-VITA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Pueden presentarse molestias gastrointestinales como estreñimiento, flatulencia, náuseas, dolor de estómago y diarrea, así como trastornos de la piel como picor, erupción y eczema. Pueden verse incrementados los niveles de calcio en sangre (hipercalcemia) y/o orina (hipercalciuria).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE CAL-D-VITA: Mantenga CAL-D-VITA fuera del alcance y de la vista de los niños.
No almacenar CAL-D-VITA por encima de 25º C.
Mantener el envase perfectamente cerrado (para protegerlo de la humedad). La fecha de caducidad está indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Composición de CAL-D-VITA

? Los principios activos son el calcio, 600 mg, y la vitamina D3, 400 UI (10 microgramos). ? Los demás componentes del comprimido son: sorbitol (E 420) 80 mg, aspartamo (E 951) 15 mg, sacarosa 6 mg, ácido cítrico anhidro, hidrogenocarbonato de sodio, aroma de naranja, ácido fumárico, cloruro de sodio, ?-caroteno (E 160a), remolacha roja (E 162), acesulfamo de potasio, Macrogol 6000, ?-tocoferol, grasas comestibles, gelatina de pescado, almidón de maíz.
Aspecto del producto y contenido del envase
Tubo de plástico conteniendo 10 comprimidos efervescentes y 10×10 tubos de plástico con comprimidos efervescentes. Los comprimidos son naranja. Titular de la autorización de comercialización y fabricante:

QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.L.
Av. Baix LLobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Fabricante:
Bayer Santé Familiale
33, rue de l’Industrie
F-74240 GAILLARD
FranciaEste prospecto fue aprobado en Enero 2009
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  3. FENILCETONURIA, Es una enfermedad metabólica hereditaria, se debe a la deficiencia de una enzima (la fenilalanina hidrolasa) que convierte el aminoácido fenilalanina en tirosina.
  4. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos