CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG

Para qué sirve CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Precauciones y contraindicaciones de CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

,
Al igual que todos los medicamentos, Cabergolina Depronal 0,5 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Frecuentes (Al menos 1 de cada 100 pacientes):
Vértigos, dolor de cabeza, cansancio, tensión arterial baja (que puede dar lugar a mareos), palpitaciones
(aumento del latido del corazón), depresión, náuseas, vómitos, dolor de estómago, inflamación de la pared del estómago (gastritis), estreñimiento, enrojecimiento facial, dolor en el pecho (angina), sensación de hormigueo/picor en el cuerpo.
Poco frecuentes (Al menos 1 de cada 1000 pacientes):
Cambios en la visión, hemorragias nasales.
Raros (Al menos de 1 de cada 10.000 pacientes):
Desvanecimientos, calambres en los dedos y pantorrillas.
Se han comunicado casos de un desarrollo excesivo de tejido conectivo fibroso (fibrosis) ej. en el corazón, pulmones, y riñones. Usted percibirá este efecto adverso en forma de dificultad respiratoria, dolor en el pecho, dolor en la espalda y piernas hinchadas.
La cabergolina se relaciona con somnolencia y aparición de sueño de forma brusca y repentina. También se han observado alucinaciones.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
5. CONSERVACIÓN DE CABERGOLINA DEPRONAL 0,5 mg COMPRIMIDOS
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Cabergolina Depronal 0,5 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. No debe sacar del frasco la cápsula desecante con silica gel.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de Cabergolina Depronal 0,5 mg
- El principio activo es cabergolina. Cada comprimido contiene 0,5 mg de cabergolina.- Los demás componentes son: Lactosa anhidra, L-leucina y estearato de magnesio
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos de color blanco, con forma ovalada que contienen 0,5 mg de cabergolina. Cada comprimido está ranurado en una cara y lleva inscrito “CBG” en un lado y “0,5” en el otro lado de la ranura.
Cabergolina Depronal 0,5 mg se encuentra disponible en tamaños de envase de 2 y 8 comprimidos.
, Titular de la autorización de comercialización:
VEGAL FARMACEUTICA, S.L
C/ Tramontana, 44.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). España
Responsable de la fabricación:
MERCKLE GmbH
Ludwig Merckle Strasse 3, 89143 Blaubeuren - Weiler
Alemania Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2008

Definiciones médicas / Glosario

  • Palpitaciones, Este Término Significa Que La Persona Percibe El Latido De Su Corazón, Lo Que Ocurre A Menudo Durante La Quietud De La Noche.