Butencompuesto

Para qué sirve Butencompuesto , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Mucolítico-broncodilatador

FÓrmula

: BUTEN COMPUESTO SOLUCIÓN Cada 100 ml contienen: Ambroxol, clorhidrato… 150.00 mg
Clenbuterol, clorhidrato……. 0.1 mg
Excipientes, c. s.

CaracterÍsticas

: BUTEN COMPUESTO contiene dos sustancias que se complementan: el broncodilatador clenbuterol y el mucociné­tico ambroxol, los que dilatan las vías respiratorias y modifican las secreciones bronquiales facilitando su transporte. BUTEN COMPUESTO posee propiedades mucolíticas y secretolíticas, estimula, por lo tanto, el transporte de la secreción viscosa de las vías respiratorias y reduce el estan­camiento de las mismas.
La combinación de estos dos fármacos tiene por objeto obtener un efecto sinérgico en la terapéuti­ca de los procesos patológicos de las vías respiratorias: en las enfermedades obstructivas, donde exista broncoespasmo y secreción bronquial alterada, obteniéndose una respuesta eficaz en la mayoría de los signos y síntomas de los enfermos con: bronquitis espástica, bronquitis enfise­mática y asma bronquial.

Indicaciones terapÉuticas

: BUTEN COMPUESTO está indicado en bronquitis aguda, bronquitis asmatiforme, asma bronquial y, en general, en todos aquellos procesos de las vías respiratorias que cursan con broncospas­mo y/o alteración de las características del moco normal.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, tirotoxicosis, arritmias cardiacas. No se ha demostrado seguri­dad en su uso durante el embarazo.

Precauciones

: Este medicamento deberá administrarse con precaución en pacientes con úlcera gástrica, y después de un reciente infarto al miocardio.

Reacciones secundarias y adversas

: Ocasionalmente se presentan trastor­nos gastro­in­testinales como diarrea, náuseas y ­vómito.
DOSIS, VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y POSO­LOGÍA: Vía oral.

Buten compuesto s

olución: Mayores de 12 años y adultos: 4 cucharaditas dos veces al día.
Niños de 6 a 12 años: 3 cucharaditas dos veces al día.
Niños de 2 a 4 años: 1½ cucharaditas dos veces al día.
Niños de 8 meses a 2 años: Una cucharadita dos veces al día.
Lactantes hasta 8 meses: ½ cucharadita dos veces al día.

PresentaciÓn

: BUTEN COMPUESTO Solución: frasco con 120 ml.

Osmopharm

, S. A.
  Medicamentos