Buscapina20 Mg Solucion Inyectable

Para qué sirve Buscapina20 Mg Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Qué es BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE y para qué se utiliza. Antes de usar BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE. Cómo usar BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE. Posibles efectos adversos. Conservación de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE. Información adicional
1. QUÉ ES BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE Y PARA QUÉ SE
UTILIZA
BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE se presenta en envases de 6 ampollas de vidrio incoloro de 1 ml y en envases clínicos de 50 ampollas.
El principio activo de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE pertenece a un grupo de medicamentos denominados Alcaloides semisintéticos de la Belladona, compuestos de amonio cuaternario. Posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario.
BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE se utiliza para el tratamiento de los espasmos agudos del tracto gastrointestinal, biliar y génito-urinario, incluyendo cólico biliar y renal.
BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE también se utiliza como coadyuvante en aquellos procesos de diagnóstico y terapéutica en los que el espasmo puede suponer un problema, como la endoscopia gastro-duodenal y la radiología. 2. ANTES DE TOMAR BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE.
No tome BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE:
– Si es alérgico a la N-butilbromuro de hioscina o a cualquiera de los demás componentes de
BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE. – Si padece de aumento de la presión del ojo (glaucoma de ángulo estrecho) y no está siendo tratado. – Si padece de hipertrofia de la próstata. – Si sufre de retención de orina por cualquier patología uretro-prostática. – Si padece de estenosis mecánica del tracto gastrointestinal (estrechamiento del tracto gastrointestinal) o estenosis de píloro (estrechamiento del píloro). – Si padece de íleo paralítico (parálisis intestinal). – Si tiene taquicardia. – Si padece de megacolon (colon anormalmente grande). – Si padece de miastenia gravis (enfermedad crónica caracterizada por grados variables de debilidad muscular). – En pacientes que están siendo tratados con medicamentos anticoagulantes, puesto que pueden producirse hematomas intramusculares. En estos pacientes, se debe aplicar vía subcutánea o intravenosa.
Informe a su oftalmólogo si tras la administración de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN
INYECTABLE presenta dolor en el ojo y enrojecimiento con pérdida de visión puesto que entonces puede padecer de glaucoma de ángulo estrecho no diagnosticado (enfermedad de los ojos con aumento de la presión).
Tenga especial cuidado con BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE si tiene predisposición a padecer obstrucciones intestinales o urinarias.
Tras la administración parenteral de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE, se han observado casos de anafilaxis incluyendo episodios de shock. Como con todos los medicamentos que producen este tipo de reacciones, si se le administra BUSCAPINA 20 mg
SOLUCIÓN INYECTABLE se le someterá a observación.
En caso de que el dolor abdominal grave y de origen desconocido persista o empeore, o se presente con síntomas como fiebre, nauseas, vómitos, cambios en las defecaciones, dolor en el abdomen con la palpación, disminución de la tensión arterial, desmayo o presencia de sangre en heces, debe consultar a su médico inmediatamente.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente, otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Debe informarse al médico en caso de tratamiento simultáneo con los siguientes medicamentos:
? Fármacos para el tratamiento de la depresión (antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos). ? Fármacos para el tratamiento de la alergia (antihistamínicos). ? Fármacos para el tratamiento de algunos trastornos mentales (antipsicóticos). ? Fármacos para el tratamiento de las arritmias cardiacas (quinidina, disopiramida). ? Fármacos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y/o tratamiento del asma
(digoxina, beta-adrenérgicos). ? Fármacos para el tratamiento de las infecciones por virus y/o tratamiento de la enfermedad del parkinson (amantadina). ? Fármacos para el tratamiento de los vómitos/náuseas y/o parálisis de los movimientos del estómago (antagonistas dopaminérgicos, por ejemplo metoclopramida). ? Otros fármacos anticolinérgicos (por ejemplo tiotropio, ipratropio y compuestos similares a atropina)
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si Vd. está o sospecha estar embarazada, o bien, si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome
BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE.
Se recomienda evitar el uso de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE durante el embarazo.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Se recomienda evitar el uso de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento con BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE es posible experimentar efectos indeseables como alteraciones de la acomodación visual y mareo. No conduzca ni utilice máquinas tras la administración parenteral de BUSCAPINA 20 mg
SOLUCIÓN INYECTABLE si experimenta estos efectos indeseables hasta que la visión se normalice.3. CÓMO USAR BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde usar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN
INYECTABLE.
Si estima que la acción de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Debe administrarse mediante inyección por vía intravenosa lenta, intramuscular o subcutánea.
Para adultos y adolescentes mayores de 12 años se recomienda una dosificación de 1- 2 ampollas (20- 40 mg), varias veces al día.
La dosis diaria máxima no debe sobrepasar los 100 mg de N-butilbromuro de hioscina (5 ampollas de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE). Para niños y lactantes se recomienda en casos graves una dosificación de 0,3-0,6 mg por kg de peso corporal, varias veces al día.
La dosis diaria máxima no debe sobrepasar 1,5 mg de N-butilbromuro de hioscina por kg de peso corporal. La duración óptima del tratamiento sintomático depende de la indicación, recomendándose para tratamientos a corto plazo.
Buscapina no debe administrarse de forma continuada o durante periodos de tiempo largos sin conocer la causa del dolor en el abdomen.
No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
Si usa más BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE del que debiera:
Podrían producirse síntomas anticolinérgicos (tales como retención de orina, sequedad de boca, enrojecimiento cutáneo, taquicardia, inhibición de la motilidad gastrointestinal y trastornos pasajeros de la visión).
Si Usted ha usado más BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información
Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.
Información para el médico: Si fuera necesario, pueden administrarse parasimpaticomiméticos. Los pacientes deben consultar urgentemente a un oftalmólogo en caso de glaucoma. Las complicaciones cardiovasculares deben tratarse de acuerdo con las medidas terapéuticas habituales. Si se produce parálisis respiratoria, se practicará intubación y respiración artificial. Sondar en caso de retención urinaria.
Además, se aplicarán las medidas de soporte adecuadas, que sean necesarias.
Si olvidó usar BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE:
No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 4.

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas las sufran.
Los efectos adversos descritos son: Trastornos del sistema inmunológico:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Shock anafiláctico con posible desenlace letal (shock causado por una reacción alérgica, que puede llegar a producir la muerte), reacción anafiláctica (reacción causada por una alergia), disnea
(dificultad para respirar), reacciones cutáneas, urticaria, erupción en la piel (exantema), rojez en la piel (eritema), picor, hipersensibilidad.
Trastornos oculares:
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): trastornos de la acomodación visual. Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): dilatación de la pupila, aumento de la presión intraocular.
Trastornos cardiacos:
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): taquicardia
Trastornos vasculares:
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): mareo
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): disminución de la presión arterial y rubor.
Trastornos gastrointestinales:
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): sequedad de boca.
Transtornos de de la piel y del tejido subcutáneo:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): disidrosis
(inhibición de la secreción de sudor)
Trastornos renales y urinarios:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): retención urinaria
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.Caducidad
No utilice BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesite en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL.
Composición de BUSCAPINA 20 mg SOLUCIÓN INYECTABLE
El principio activo es N-butilbromuro de hioscina. Cada solución inyectable de 1 ml contiene 20 mg de N-butilbromuro de hioscina.
Los demás componentes son cloruro de sodio y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Es una solución clara, desde incolora a casi incolora.
Se presenta en ampollas de vidrio incoloro de 1 ml en envases de 6 ampollas y envase clínico de
50 ampollas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Boehringer Ingelheim España, S.A.
Prat de la Riba 50
08174 San Cugat del Vallés (Barcelona)
España
Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos