BUPRENORFINA

Para qué sirve BUPRENORFINA, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve BUPRENORFINA

BUPRENORFINA


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Dolor de intensidad moderada a severa secundario a: Infarto agudo del miocardio, Neoplasias, Enfermedad terminal y Traumatismos.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, hipertensión intracraneal, daño hepático o renal, depresión del sistema nervioso central e hipertrofia prostática. Precauciones: En intoxicación aguda por alcohol, síndrome convulsivo, traumatismo cráneo encefálico, estado de choque, alteración de la conciencia de origen a determinar.

PRECAUCIONES GENERALES:

Agonista opioide que disminuye la percepción del dolor y es 25 a 50 veces más potente que la morfina.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Sedación, mareo, cefalea, miosis, náusea, sudoración y depresión respiratoria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Con alcohol y antidepresivos tricíclicos, aumentan sus efectos depresivos. Con inhibidores de la MAO, ponen en riesgo la vida por alteración en la función del sistema nervioso central, función respiratoria y cardiovascular. Con otros opiáceos, anestésicos, hipnóticos, sedantes, antidepresivos, neurolépticos y en general con medicamentos que deprimen el sistema nervioso central, los efectos se potencian. La eficacia de la buprenorfina puede intensificarse (inhibidores) o debilitarse (inductores) del CYP 3A4.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Sublingual. Adultos: 0.2 a 0.4 mg cada 6 a 8 hrs. Niños: 3 a 6 mcg/kg de peso cada 6 a 8 horas. Intramuscular, intravenosa. Adultos: 0.3 a 0.6 mg/día, fraccionar dosis cada 6 horas. Dosis máxima de 0.9 mg/día.

PRESENTACIONES:

Solución inyectable con 0.3 mg/ml.

Precauciones