Budeson

Para qué sirve Budeson , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Danes Interacional.

Composición

Cada dosis contiene: Budesonide 200 mcg; Trioleato de Sorbitán; Triclorofluormetano; Diclorodifluormetano c.s.p. 70 mg.

Para qué sirve

Antiinflamatorio y antialérgico en la prevención del broncoespasmo.

Cómo tomar

Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 pulsaciones 2 v/día, preferentemente 1 a la mañana y otra a la noche. Niños menores de 12 años: Consultar al médico.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con dermatitis perioral, rosácea, tuberculosis cutánea, herpes simplex, sífilis o varicela. No se aconseja el uso de Budeson en mujeres embarazadas o en madres lactando. En casos indispensables deberá hacerse un balance de los riesgos y beneficios de su uso en cada caso particular. Hipersensibilidad a los componentes.

Advertencias

No incrementar la cantidad de dosis ni alterar el régimen de aplicaciones indicado por el médico. Aún cuando aparentemente no se obtengan resultados no debe suspenderse bruscamente el tratamiento ni alterar la Dosificación: sin consultar previamente con el médico.

Reacciones adversas

El uso de Budeson, especialmente si el tratamiento es prolongado, puede propiciar irritación de garganta, ronquera y aparición de candidiasis en boca y garganta. En algunos casos pueden aparecer los síntomas generales correspondientes al uso de corticoides en forma sistémica.

Presentación

Aerosol uso bronquial con 150 dosis, con adaptador bucal y dispositivo espaciador.

Laboratorio


Más información :
Danes Interacional.BUDESONIDEBUDESONIDAAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSOTROS ANTIASMATICOS INHALATORIOSGlucocorticoides

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  3. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos