Bromel Suspension

Para qué sirve Bromel Suspension , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BROMEL

SUSPENSION
Antibiótico beta-lactámico de amplio espectro y bactericida

ANTIBIOTICOS DE MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Amoxicilina y bromhexina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Hecha la mezcla, cada 100 ml contienen:

Amoxicilina trihidratada
equivalente a……………………. 5.0 g
de amoxicilina

Clorhidrato de bromhexina……….. 0.160 g

Vehículo, cbp……………………… 100 ml

Cada 5 ml contienen 250 mg de amoxicilina y 8 mg de bromhexina.

Indicaciones terapeuticas:

BROMEL está indicado en las infecciones del tracto respiratorio que presentan hipersecreción bronquial, ya sea en forma aguda o crónica, cuya etiología son las bacterias grampositivas o gramnegativas sensibles al amplio espectro de la amoxicilina. De acuerdo a su espectro antimicrobiano BROMEL, tiene sus principales indicaciones en las bronquitis, bronconeumonías, neumonías y otitis, entre otros.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La amoxicilina es un antibiótico ?-lactámico de amplio espectro y bactericida. El mecanismo de acción de la amoxicilina consiste en bloquear la formación de la pared celular bacteriana. La absorción de la amoxicilina a través del tracto gastrointestinal es rápida, lo que proporciona niveles plasmáticos óptimos a los 60 minutos posteriores a su administración, tiene una absorción por vía oral de cerca de 93%. El 75 a 80% de la dosis administrada pasa a través del metabolismo del primer paso hepático, por lo que sólo 20 a 25% de la dosis administrada queda disponible.

Su unión a proteínas plasmáticas es de 18%, con un volumen aparente de distribución de 0.21 ± 0.03 lt./kg. La vida media de la amoxicilina es alrededor de 1.7 ± 0.3 horas. La depuración es del orden de 2.6 ± 0.4 ml/minuto/kg, siendo su excreción urinaria de 86%.

La amoxicilina es eliminada por vía renal, con una ligera transformación, por lo que se logran elevadas concentraciones en la orina. Seis horas después de su administración oral, 60% de la dosis administrada se encuentra en orina.

El clorhidrato de bromhexina es un fármaco que actúa como fluidificante de las secreciones bronquiales. Posee actividad mucolítica, debido a que fragmenta las fibras de mucopolisacáridos de las secreciones viscosas y adherentes del tracto respiratorio, con lo cual se favorece la expulsión por medio de la expectoración.

La bromhexina incrementa las concentraciones de amoxicilina en las secreciones mucosas en las paredes bronquiales.

Ejerce su acción mucolítica, fragmentando las fibras mucopolisacáridas de las secreciones viscosas y adherentes del tracto respiratorio, favoreciendo su expulsión mediante la expectoración. Se absorbe rápidamente a través del tracto gastrointestinal proporcionando niveles hepáticos óptimos al término de una hora debido a que 75 a 80% de la dosis sufre un metabolismo hepático de primer paso. La cantidad remanente (20 a 25%) queda biodisponible, la bromhexina se une en gran parte, 95% a las proteínas plasmáticas y su distribución es principalmente a nivel pulmonar.

La bromhexina se elimina fundamentalmente por vía renal. 0 a 10% en forma inalterada. Una pequeña cantidad (? 3%) se elimina por vía fecal.

Contraindicaciones:

BROMEL está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a la bromhexina, así como en infecciones causadas por bacterias productoras de ?-lactamasas.

Precauciones generales:

La dosis debe ajustarse en pacientes con insuficiencia renal. Antes de administrar BROMEL descartar posible hipersensibilidad a las penicilinas y otros ?-lactámicos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

A través de la experiencia clínica se ha observado que la amoxicilina es inocua cuando se utiliza durante la gestación. La bromhexina no se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo. La amoxicilina se secreta por la leche materna y debido a que aun no se ha establecido la seguridad de la bromhexina durante la lactancia, la combinación de ambos fármacos no deberá utilizarse en esta etapa.

Reacciones secundarias y adversas:

En la literatura se han reportado efectos adversos con el empleo de la combinación de amoxicilina más bromhexina. Tales efectos se limitan básicamente a fenómenos de hipersensibilidad, como urticaria y erupciones eritematosas y maculopapulares.

También se han reportado ocasionalmente náusea, diarrea, anorexia, vómito y colitis pseudomembranosa.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Cuando se administran en forma conjunta probenecida o cimetidina con BROMEL, se incrementan los niveles plasmáticos de amoxicilina, lo cual deberá ser tomado en cuenta por el médico.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

En algunas ocasiones se ha reportado con el empleo de BROMEL incrementos moderados de las transaminasas glutámico-oxalacéticas, permaneciendo aún el desconocimiento del significado clínico de ello.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los estudios realizados hasta la fecha con amoxicilina más bromhexina en animales de laboratorio, no han demostrado efecto carcinogénicos, mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis: La dosis ponderal en niños menores de 20 kg es de 50 a 100 mg/kg/día en tres tomas. En adultos y niños con peso mayor de 20 kg, la dosis diaria es de 500 mg cada 8 horas. La duración del tratamiento, dependerá del cuadro clínico, sin embargo la duración recomendada es de 5 a 7 días. En caso de insuficiencia renal, con una depuración de creatinina < 10 ml/minuto, la dosis no debe exceder los 500 mg cada 12 horas.

Cada 5 ml de suspensión equivalen a 250 mg de amoxicilina y 8 mg de bromhexina.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosificación elevada de amoxicilina producirá elevadas concentraciones en la orina. En tanto el paciente esté hidratado y con producción de orina adecuada, será imposible que exista alguna complicación, sin embargo, existe la posibilidad de aparición de cristaluria.

Presentaciones:

BROMEL se presenta en caja con frasco conteniendo polvo para reconstituir a 90 ml con vaso dosificador adosado al frasco.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Su uso durante el embarazo queda bajo la responsabilidad del médico. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Bruluagsa, S.A. de C.V.
Calle 18, Lote 10, Manzana 23
2a. Sección Parque Industrial
50450 Atlacomulco, Edo. de México
Para: ANTIBIOTICOS DE MEXICO, S.A. de C.V.
Las Flores Núm. 56
Colonia La Candelaria
04380 México, D.F.

:

Reg. Núm. 008M2003, SSA IV
AEAR-303100/2003/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos