Brimonidina Mylan 2 Mg/ml Colirio En Solucion

Para qué sirve Brimonidina Mylan 2 Mg/ml Colirio En Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución puede produ-cir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Los efectos adversos comunicados con mayor frecuencia son la sequedad de boca, enrojecimiento, quemazón y picor de ojos, produciéndose en un 22 a 25 % de los pacientes. Estas reacciones son gene-ralmente transitorias, y normalmente no es necesario suspender el tratamiento con Brimonidina
MYLAN 2 mg/ml colirio en solución debido a su gravedad. Se produjeron síntomas de reacciones alérgicas en el 12,7% de los pacientes que participaron en los ensayos clínicos, apareciendo entre los 3 y 9 meses en la mayoría de los pacientes. Se debe suspender el tratamiento con Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución en caso de producirse una reac-ción alérgica. El análisis de los efectos adversos se basa en la siguiente tasa de incidencia: Muy Frecuentes: afecta a más de 1 de cada 10 pacientes Frecuentes: afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes Poco Frecuentes: afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes Raras: afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes Muy raras: afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes Frecuencia desconocida No puede estimarse a partir de los datos disponibles
Durante el tratamiento con Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución se observaron los si-guientes efectos adversos: Efectos adversos en el ojo: Muy frecuentes: – irritación de los ojos, incluyendo reacciones alérgicas (rubor, dolor y quemazón, picor, sensación de tener un cuerpo extraño, conjuntivitis folicular), visión borrosa. Frecuentes:
– irritación local del ojo (rubor y edema de párpado, párpados inflamados, edema conjuntival y des-carga, dolor ocular y lagrimeo), hipersensibilidad a la luz, daño superficial o coloración de la cor-nea, sequedad ocular, palidez conjuntival, visión anormal, conjuntivitis.
Muy raras:
– iritis, contracción de las pupilas.
Desconocida: – inflamación del ojo, picor en el párpado.
Otros efectos adversos:
Muy frecuentes: – dolor de cabeza, sequedad de la boca, cansancio/ somnolencia
Frecuentes:
? síntomas respiratorios de las vías aéreas superiores, vértigo, dolor gastrointestinal, debilidad, alte-ración del sabor. Poco frecuentes:
? palpitaciones/arritmias (incluyendo bradicardia y taquicardia), reacciones alérgicas sistémicas, depresión, sequedad nasal. Raras:
? disnea. Muy raras:
? síncope, hipertensión, hipotensión, insomnio.Desconocida: – hinchazón de la cara, enrojecimiento de la piel, picor de la piel, erupción, baja presión arterial.
5. CONSERVACIÓN DE BRIMONIDINA MYLAN 2 MG/ML COLIRIO EN
SOLUCIÓN Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Una vez abierto, Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución puede conservarse hasta un máximo de 28 días. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medi-camentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

InformaciÓn adicional


Composición de Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución
? El principio activo es: tartrato de brimonidina. 1 ml de solución contiene 2 mg de tartrato de brimonidina, equivalente a 1,3 mg de brimonidina. ? Los demás componentes son: cloruro de benzalconio, alcohol polivinílico, cloruro de sodio, citrato de sodio, ácido cítrico mo-nohidrato, agua purificada, hidróxido sódico y ácido clorhídrico para ajuste del pH.
Aspecto del producto y contenido del envase
Brimonidina MYLAN 2 mg/ml colirio en solución es una solución clara ligeramente amarillo verdosa.
Frasco de 5 ml con tapón cuentagotas en packs de 1, 3 o 6 y frasco de 10 ml con tapón cuentagotas en packs de 1 o 3.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización MYLAN Pharmaceuticals, S.L.
Plom 2-4, 5ª planta,
08038 Barcelona
España
Responsable de la fabricación
Merck Génériques
34, Rue Saint Romain
69 359 Lyon Cedex 08
France
Pharmastulln GmbH
Werksstraße 3
92551 Stulln
GermanyEste prospecto ha sido aprobado en Febrero 2012
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos