Brexon

Para qué sirve Brexon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g contiene: Vitamina A 150.000 U.I.; Vitamina D en una Base Lanolina-petrolato 21.300 U.I.

Indicaciones:

Está indicado para el tratamiento de quemaduras superficiales menores, incluyendo las producidas por el sol; erosiones, heridas superficiales e irritaciones de la piel. En la erupción de la piel del recién nacido producida por el empleo de pañales. Alivia verdadera y rápidamente la piel irritada y ayuda a recuperar la sensibilidad de la misma; favorece la formación de una capa protectora que protege la piel contra la orina y otros agentes irritantes y ayuda a prevenir la irritación, lubricando y reconfortando la piel del niño. Ayuda a mantener la humedad natural, calmando rápidamente los efectos de la sequedad e irritación de la piel, ayudando a prevenir sequedades anormales. Previene, calma y ayuda a aliviar el prurito y el dolor producido por erosiones y quemaduras menores, fortaleciendo la piel especialmente en el área afectada. Estimula el proceso de reparación de la piel y ayuda a la rápida recuperación de los tejidos lesionados acortando el tiempo de curación. No irrita, aun cuando se aplique sobre tejidos delicados. Previene la adherencia de los apósitos aplicados en las heridas, evitando así que al cambiar la cura se dañen los tejidos en proceso de reparación.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 g.

Posología:

Debe aplicarse una película delgada del ungüento en cantidad suficiente para cubrir la lesión. En caso de no producirse mejoría dentro de las 48 a 72 horas siguientes debe consultarse al médico. En irritaciones producidas por el pañal, cada vez que se cambie éste y después de lavar la región afectada, aplicar una suficiente cantidad de ungüento frotándolo suavemente sobre la zona irritada. En quemaduras menores, heridas superficiales y traumatismos pequeños con pérdida de piel, irritación por detergentes, se recomienda lavar la región con un limpiador de la piel no irritante; una vez bien limpia la región, aplicar una cantidad suficiente, frotándolo suavemente y cubriendo con gasa estéril. Repítase la cura cada día. Si no observa mejoría al cabo de 2 ó 3 días, consultar al médico.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos