Bonefos Infusión

Para qué sirve Bonefos Infusión , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BAYER S.A.

Lima – perú


Av. Paseo de la República 3074 Piso 10, San Isidro
Tel: 211-3800
Fax: 4227267
www.bayerandina.com

BONEFOS INFUSIÓN Ampollas

CLODRONATO DISÓDICO

ComposiciÓn

1?ml de concentrado para SOLUCIÓN PARA INFUSIÓN contiene: 60?mg de clodronato disódico. Una ampolla de 5?ml contiene 300?mg de clodronato disódico.?

Indicaciones

Tratamiento de la hiper­calcemia secundaria a neoplasias malignas.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a los bifosfonatos. Tratamiento concomitante con otros bifosfonatos.

Precauciones y advertencias especiales

OBSERVACIONES (Advertencias y precauciones especiales de empleo): Debe asegurarse una ingestión adecuada de líquidos durante el tratamiento con clodronato. Esto resulta especialmente importante cuando se administra el clodronato en infusión intravenosa y a pacientes con hipercalcemia o insuficiencia renal.
El clodronato debe administrarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal. La administración por vía intravenosa de dosis notablemente superiores a las recomendadas puede dar lugar a daño renal severo, especialmente si la velocidad de infusión es demasiado alta.

Efectos adversos

EFECTOS SECUNDARIOS: Las reacciones adversas que se registran con mayor frecuencia son náuseas, vómitos y diarrea, que afectan aproximadamente a un 10% de los pacientes; estas reacciones suelen ser leves y ocurren más frecuentemente con las dosis más elevadas. Alteraciones metabólicas y nutriciona­les frecuentes: Hipocalcemia asintomática.
Se han observado niveles séricos elevados de hormona paratiroidea asociados, usualmente, a la reducción de la concentración sérica de calcio.
Se han observado cambios en las concentraciones séricas de fosfatasa alcalina. En los pacientes con enfermedad diseminada, las metástasis hepáticas y óseas también pueden ocasionar una elevación de la fosfatasa alcalina. Alteraciones hepatobiliares?frecuentes: Elevación de aminotransferasas, usualmente dentro del rango de la normalidad. Alteraciones renales y urinarias?raras: Deterioro de la función renal (elevación de la creatinina sérica y proteinuria), daño renal severo, especialmente tras la infusión intravenosa rápida de dosis elevadas de clodronato.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES: Está contraindicado el uso concomitante de otros bifosfonatos.?
Se ha informado que el clodronato se asocia a disfunción renal cuando se administra simultáneamente con analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), especialmente con diclofenaco. Deben extremarse las precauciones cuando se administre el clodronato con aminoglucósidos, por el aumento del riesgo de hipocalcemia.?
El clodronato forma complejos poco solubles con cationes divalentes. Por ello, la administración simultánea de alimentos o fármacos que contienen cationes divalentes, como los antiácidos o los preparados con hierro, reduce significativamente la biodisponibilidad del clodronato.

Embarazo y lactancia

Aunque en los ani­males el clodronato atraviesa la barrera placen­taria, se desconoce si en el ser humano se excreta en la leche materna o si llega al feto. Además, se desconoce si puede causar daños fetales o afectar la reproducción en los seres humanos. Por lo tanto, no debe administrarse clodronato a mujeres embarazadas o lactantes, salvo que los beneficios terapéuticos superen claramente los posibles riesgos.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA: Pacientes adultos con función renal normal.
El clodronato se administra como infusión intravenosa de 300 mg (una ampolla de 5 ml)/día diluida en 500 ml de solución salina (9 mg/ml de cloruro de sodio) o solución de glucosa al 5 % (50 mg/ml). La solución preparada debe infundirse durante un período mínimo de dos horas en días sucesivos hasta conseguir la normocalcemia, lo cual suele ocurrir en un plazo de cinco días. Normalmente, no se debe prolongar este tratamiento más de siete días. Se reducirá la dosis en pacientes con insuficiencia renal.

PresentaciÓn

Envase con 5 ampollas de 5 ml. Perú: Importado por: BAYER S.A.
Av. Paseo de la República 3074
Piso 10 – San Isidro.
  Medicamentos