Biolactus

Para qué sirve Biolactus , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Cultivo Liofilizado de Lactobacillus casei variedad rhamnosus 250 mg (con un título mínimo de 8 x 108 microorganismos por gramo). Cada sachet (una dosis) de liofilizado para suspensión oral contiene: Cultivo Liofilizado de Lactobacillus casei variedad rhamnosus 1 g (con un título mínimo de 1 x 108 microorganismos por g).

Indicaciones:

Tratamiento sintomático en las diarreas no orgánicas. El tratamiento no excluye la rehidratación cuando ésta es necesaria. El grado de rehidratación y su vía de administración (por vía oral o IV) deben adaptarse a la gravedad de la diarrea, a la edad y a las características de cada paciente.

Acción Terapéutica:

Regulador y restaurador de la flora microbiana intestinal.

Propiedades:

Biolactus es un medicamento antidiarreico de origen microbiano, el cual aporta microorganismos vivos, acompañados de productos para la biotransformación de la leche.

Los lactobacilos son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo:

su plazo de implantación es de 2 a 3 días y se mantienen durante 15 días. Las sustancias procedentes del metabolismo de los lactobacilos son ácidas y facilitan la restauración de la flora de fermentación intestinal dependiendo de la flora de putrefacción basófila.

Presentaciones:

Frasco conteniendo 12 cápsulas. Envase conteniendo 5 sachets (sobres).

Posología:

Según prescripción médica.

Cápsulas:

La dosis habitual es de 2 a 8 cápsulas al día. Tomar las cápsulas con un poco de líquido, preferentemente fuera de las comidas.

Liofilizado para suspensión oral:

La dosis habitual es de 1 sachet de polvo cada 8 horas, por 3 a 6 días. Tomar el contenido del sachet disuelto en agua azucarada o en leche, preferentemente fuera de las comidas.

Precauciones:

En adultos:

concomitante con este tratamiento ingerir bebidas azucaradas y caldos salados para compensar la pérdida de líquidos ocasionada por la diarrea. Si la diarrea persiste más de 2 días, consulte con su médico. En caso de diarrea abundante, presencia de sangre o flemas en las heces, fiebre, vómitos o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico.

En niños:

en lactantes (menores de 2 años) conviene consultar al médico. Mientras tanto, suspenda la alimentación láctea y administre bebidas azucaradas (zumos de frutas) y saladas. La cantidad debe ser suficiente para compensar la pérdida de líquido ocasionada por la diarrea. Vigile el peso del niño cada 6 horas.

Niños mayores de 2 años:

este tratamiento no debe excluir la rehidratación, ingesta de bebidas azucaradas, caldos salados, y desde el primer día suspensión de lácteos. Si la diarrea persiste durante un tiempo mayor a 2 días, consulte a su médico. En caso de diarrea abundante, presencia de sangre o flemas en las heces, fiebre, vómitos o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos