Bio-flu Suspensión Inyectable

Para qué sirve Bio-flu Suspensión Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada dosis de 0.5 ml contiene antígeno antiinfluenza: Como el virus A/California/7/2009 15 µg Hemaglutinina. Excipientes: Cloruro de Sodio, Fosfato de Sodio Dodecahidratado, Fosfato Disódico Dihidratado, Tiomersal, Octil-fenol-etoxilado (triton X-100), Polisorbato 80, Desoxicolato de Sodio, Formaldehido, Ovalbúmina, Kanamicina, Sucrosa, Agua para Inyectables, c.s.

Descripción:

El virus de la influenza A (H1N1) y sus semejantes, recomendados por la OMS, aprobados por las autoridades de salud de China, son cultivados en huevos embrionarios de gallina, recolectados, inactivados , concentrado y purificado, luego separados y purificados nuevamente, diluidos con una solución tampón de PBS para formular la vacuna. Esta vacuna es un líquido ligeramente opalescente con timerosal como preservante.

Contraindicaciones:

Personas con fiebre, resfriadas o con alguna enfermedad aguda. Personas con crisis de alguna enfermedad crónica. Personas alérgicas al huevo, formaldehido o que poseen otras alergias. Personas con antecedentes del síndrome de Guillain-Barré. Mujeres embarazadas.

Posología:

La vacuna debe inyectarse en la zona deltoidea en al área superior del brazo mediante inyección intramuscular. Una dosis de 0.5 ml es suficiente para adultos y niños sobre 36 meses.

Efectos colaterales:

Usualmente no se encuentran reacciones adversas. Pocos casos de reacciones locales: Enrojecimiento, leve turgencia, dolor, comezón, hematomas y esclerosis.

Reacciones sistémicas:

Fiebre, mareos, escalofríos, debilidad, dolor de cabeza, sudoración y síntomas similares a la influenza. Generalmente las reacciones adversas descritas anteriormente no necesitan ser tratadas y los síntomas desaparecerán en 1 a 2 días.

Reacciones raras:

Picazón de la piel, rash cutáneo, neuralgia, mialgia, artralgia, convulsiones parestésicas, eclamsia, trombocitopenia temporal.

Reacciones extremadamente raras:

Shock anafiláctico, angitis, nefritis temporal, síndrome de Guillain-Barré. Si estas raras, extremadamente raras reacciones y cualquier otra reacción adversa que no es mencionada anteriormente aparecen, debe ver a un médico inmediatamente. El shock anafiláctico debe ser tratado inmediatamente.

Contraindicaciones:

Personas con fiebre, resfriadas o con alguna enfermedad aguda. Personas con crisis de alguna enfermedad crónica. Personas alérgicas al huevo, formaldehido o que poseen otras alergias. Personas con antecedentes del síndrome de Guillain-Barré. Mujeres embarazadas.

Precauciones:

No debe ser utilizada cuando posee en su interior sustancias extrañas (es decir, precipitado que no puede ser dispersado al agitar), posee una grieta o falla en el vial o en la jeringa, etiquetas poco claras, fuera del período de validez. La administración a través de vasos sanguíneos está prohibida. No puede volver a usarse si ocurre cualquier reacción neurológica. Las personas con su función inmune débil o que estén usando inmunosupresores debieran consultar al médico antes de utilizarla. Está prohibido congelar el producto. Debieran disponerse de adrenalina en caso de una reacción alérgica de emergencia; después de la inoculación la persona debería tomar un descanso.
Definiciones médicas / Glosario
  1. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos