Bicarbonato Sodico 1/6 M Mein

Para qué sirve Bicarbonato Sodico 1/6 M Mein, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que se pueden presentar son debidos a la administración de bicarbonato sódico a dosis elevadas o a demasiada velocidad.
Los posibles efectos adversos son: – alcalosis metabólica (aumento del pH de la sangre) – acidosis paradójica intracelular y del líquido cefalorraquídeo (disminución del pH en las células y en el líquido del cerebro y de la médula espinal) – hipopotasemia (niveles bajos de potasio en sangre) – hipocalcemia (niveles bajos de calcio en sangre) – tetania (espasmos musculares prolongados) – acidosis láctica (acumulación de ácido láctico) – hipernatremia (niveles altos de sodio en sangre) – estado hiperosmolar ,
– cambios de humor – irritabilidad – hipertonía (tensión extrema de los músculos) – hemorragia cerebral – arritmia (alteración del ritmo cardíaco) – hipotensión (descenso de la presión arterial) – hipoxia (disminución de los niveles de oxígeno por debajo de la normalidad en sangre o tejidos) – diarrea – debilidad muscular – fatiga – edema (acumulación excesiva de líquidos) – necrosis, úlcera y/o descamación en el lugar de inyección
No se establecen las frecuencias de las posibles reacciones adversas descritas, al no disponer de estudios clínicos realizados con Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico5. CONSERVACIÓN DE BICARBONATO SÓDICO 1/6 M MEIN
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Su médico / personal sanitario del hospital son los responsables del correcto almacenamiento, utilización y eliminación de Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Una vez finalizado el tratamiento, cualquier remanente de solución debe ser desechada.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger al medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein El principio activo es hidrogenocarbonato de sodio (bicarbonato sódico). Cada 100 ml de solución contiene 1,4 g de hidrogenocarbonato de sodio.
Los demás componentes son: agua para inyección. Aspecto del producto y contenido del envase
Bicarbonato Sódico 1/6 M Mein es una solución transparente e incolora, sin partículas visibles, acondicionada en envase de vidrio. Se presenta en envases de 250 ml y 500 ml.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Fresenius Kabi España S.A.U
C/ Marina 16-1

MINISTERIO DE

SANIDAD,
08005-Barcelona (España)
Este prospecto ha sido revisado en
Enero 2011
  Medicamentos