Benzac

Para qué sirve Benzac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Hecha la mezcla cada 100 g de GEL contienen: Estolato de eritromicina equivalente a 3 g de eritromicina
Peróxido de benzoílo 5 g
Excipiente, c.b.p. 100 g.

Indicaciones terapÉuticas

: BEN­ZACMR PLUS está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris, principalmente en lesiones inflamatorias, como pápulas y pústulas.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en

­ HUMANOS: La eritromicina es un bactericida de amplio espectro que inhibe la síntesis proteica por acción sobre la unidad 50S de los ribosomas de combinación, tal vez bloqueando la reacción de traslocación de los aminoácidos, es muy efectiva contra Propionibacterium acnes.
Después de la aplicación cutánea, la eritromicina inhibe el crecimiento de organismos susceptibles y reduce la concentración de ácidos grasos libres en el sebo, que puede ser el resultado indirecto de la inhibición de organismos productores de lipasa que convierten los triglicéridos en ácidos grasos libres o puede ser resultado directo de la interferencia con la producción de lipasa en estos organismos.
El peróxido de benzoílo libera lentamente oxígeno activo, lo que también provoca una acción antibacteriana. Presenta una acción queratolítica provocando la disminución del contenido de lípidos y ácidos grasos de la piel, así como una descamación ligera, mejorando la eliminación de comedones y lesiones causadas por acné.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Precauciones o restricciones de uso durante el em

­BARAZO Y LA LACTANCIA: No se han realizado estudios en embarazadas, por lo que su uso en el embarazo deberá ser valorado por el médico de acuerdo al beneficio. Es preferible no utilizar BENZACMR PLUS en el periodo de lactancia.

Reacciones secundarias y adversas

: Las reportadas a la fecha son dermatitis por contacto que cesan al reducir la frecuencia de la aplicación o suspendiendo el tratamiento temporalmente, reiniciar con frecuencia ajustada.
En ocaciones se han presentado resequedad e irritación cutánea leves.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: El uso simultáneo con detergentes, jabones, productos antiacnéicos (resorcinol, ácido salicílico, tretinoína) y agentes exfoliantes, puede provocar irritación.

Alteraciones de pruebas de laboratorio

: No existen datos reportados a la fecha.

Precauciones y relaciÓn con efectos de carcinogÉn

­SIS, MUTAGÉNE­SIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No existen datos reportados a la fecha.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: ­Cutánea.
Modo de empleo:

SobredosificaciÓn o ingesta acci

­DEN­­­­TAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (AN­TÍDO­TOS): BENZACMR PLUS está indicado sólo para uso cutáneo, si se aplica en exceso no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores ni habrá ninguna alteración clínica. Se deberá evitar el contacto con los ojos o con mucosas. En caso de contacto accidental, lavar con abundante agua tibia. Es importante lavarse las manos después de la aplicación de BENZACMR PLUS para evitar el contacto no intencional de estas áreas.

Presentaciones

: Caja con frasco con 22 g. Tubo con 8 g y una espátula.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Hecha la mezcla mantenga el frasco bien cerrado bajo refrigeración, sin congelar.

Leyendas de protecciÓn

: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alacance de los niños.
mr Marca registrada
Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos