Beclazone Solucion En Aerosol

  Medicamentos

Para qué sirve Beclazone Solucion En Aerosol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BECLAZONE

SOLUCION EN AEROSOL
Antiinflamatorio esteroideo

TEVA MEXICO

Denominacion generica:

Beclometasona.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada g de solución en aerosol contiene:

Beclazone ……………………………….. 50 mcg

Dipropionato de beclometasona ………. 0.641 mg

Vehículo, cbp …………………………… 1 g

Beclazone ……………………………….. 100 mcg

Dipropionato de beclometasona ………. 1.280 mg

Vehículo, cbp ……………………………. 1 g

Beclazone ………………………………… 250 mcg

Dipropionato de beclometasona ……….. 3.195 mg

Vehículo, cbp …………………………….. 1 g

Con dispositivo inhalador y dispositivo incluido Easi-Breathe.

Indicaciones terapeuticas:

BECLAZONE, dipropionato de beclometasona, es un antiinflamatorio esteroide que está indicado:

  • Como auxiliar en el tratamiento del asma bronquial.
  • En pacientes con asma crónica severa.
  • Como tratamiento profiláctico en pacientes cuyo asma ha empeorado y en los cuales no hay un adecuado control de la sintomatología con broncodilatadores.
  • También está indicado en las enfermedades crónicas inflamatorias y obstructivas de las vías respiratorias, como bronquitis crónica.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Posterior a su administración por inhalación, la beclometasona pasa directamente a la mucosa respiratoria en donde ejerce una fuerte acción antiinflamatoria, antialérgica y antiproliferativa Su absorción sistémica es mínima. Sólo 2% del total de la dosis administrada se metaboliza por vía hepática. El fármaco se absorbe rápidamente y su vida media es de 30 minutos. La beclometasona se liga a proteínas 87%. Aproximadamente 14% de la dosis total administrada es eliminada por riñón en 96 horas. El 65% se excreta por vía fecal como metabolitos libres y conjugados.

El dipropionato de beclometasona cuando se administra por inhalación tiene una actividad antiinflamatoria sobre la mucosa bronquial. Cuando el fármaco se inhala y se absorbe en las células pulmonares y de las vías aéreas se previene la liberación de importantes mediadores del sistema inmunológico y que normalmente están involucrados en la producción de respuestas alérgicas que tienen como resultado el proceso inflamatorio.

En el asma, las vías aéreas están engrosadas debido a la inflamación y pueden también bloquearse por gran cantidad de moco, lo cual dificulta el proceso respiratorio normal. La beclometasona colabora en la prevención del proceso inflamatorio y en la formación excesiva de moco, ayuda a prevenir los ataques asmáticos.

Contraindicaciones:

El dipropionato de beclometasona está contraindicado en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a este fármaco.

No deberá administrarse en pacientes con tuberculosis pulmonar activa o latente ni en pacientes con trastornos de la hemostasia.

Precauciones generales:

El dipropionato de beclometasona, como cualquier otro corticosteroide debe administrarse, con precaución en pacientes con infección de las vías respiratorias superiores, principalmente sinusitis. El tratamiento con dipropionato de beclometasona no debe ser suspendido en forma brusca.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Como cualquier otro fármaco, su uso durante el primer trimestre del embarazo está restringido a la evaluación de los beneficios potenciales contra los posibles riesgos para el binomio madre-hijo. La experiencia en el manejo de este fármaco durante los trimestres 2o. y 3o. del embarazo es muy limitada. No se ha reportado la presencia de beclometasona en la leche materna.

Reacciones secundarias y adversas:

En general, los glucocorticoides inhalados pueden presentar los siguientes eventos adversos: en raras ocasiones se ha observado disfonía, ronquera o irritación de garganta, por ello es conveniente explicar al paciente que debe enjuagarse la boca y garganta con agua después de cada aplicación, con el objeto de remover los residuos del medicamento lo cual ha sido intrascendente.

Se ha reportado la presencia de espasmo paradójico, en cuyo caso la terapia deberá ser suspendida.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

A la fecha no se han reportado interacciones farmacológicas o de otro tipo con el uso de beclometasona.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Hasta el momento actual no se han descrito alteraciones de las principales pruebas de laboratorio con el empleo de dipropionato de beclometasona.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad con el uso de beclometasona.

Dosis y via de administracion:

La vía de administración de BECLAZONE es oral por inhalación.

Dosis adultos: En asma leve a moderada la dosis inicial es de 600 a 800 mcg/día en dosis divididas y posteriormente ajustar de acuerdo con las necesidades del paciente. La dosis usual de mantenimiento es de 200 mcg 2 veces al día.

En asma severa o en aquellos pacientes que muestran respuesta parcial a la dosificación estándar, se considerará el uso de dosis más elevadas, pudiendo administrarse dosis de 1 mg/día (250 mcg 4 veces al día o 500 mcg 2 veces al día). De ser necesario se puede incrementar la dosis de 1.5 a 2 mg/día (500 mcg 3 a 4 veces al día).

Dosis en niños mayores de 6 años: La dosis usual es de 50 a 100 mcg 2, 3 ó 4 veces al día, según la respuesta. También se pueden administrar 100 ó 200 mcg 2 veces por día. La dosis usual inicial es 100 mcg 2 veces al día. La dosis máxima diaria de BECLAZONE (50 y 100 mcg) en niños no deberá exceder los 500 mcg.

En niños no deberá administrarse BECLAZONE (250 mcg).

En el paciente anciano o en pacientes con insuficiencia renal o hepática no es necesario ajustar la dosis.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Cuando se administra el dipropionato de beclometasona a grandes dosis puede haber supresión de la función hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, la cual vuelve a la normalidad al retirar la administración del producto en forma paulatina.

Presentaciones:

BECLAZONE (50 mcg) se presenta en caja con frasco con 15.61 g y dispositivo inhalador; y dispositivo inhalador Easi Breathe.

BECLAZONE (100 mcg) se presenta en caja con frasco con 15.62 g y dispositivo inhalador; y dispositivo inhalador Easi Breathe.

BECLAZONE (250 mcg) se presenta en caja con frasco con 15.65 g y dispositivo inhalador; y dispositivo inhalador Easi Breathe.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Este producto debe conservarse a temperatura ambiente a no más de 30°C. No se exponga a la luz solar directa ni en sitios excesivamente calientes. El frasco no se debe perforar ni quemar.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos. Léase instructivo anexo. Este producto debe conservarse a temperatura ambiente a no más de 30°C. Producto libre de fluorocarbono, no daña la capa de ozono.

Laboratorio y direccion:

IVAX PHARMACEUTICALS MEXICO, S.A. de C.V.
Pasaje Interlomas Núm. 16-5to. Piso
Colonia San Fernando La Herradura
52784 Huixquilucan, Edo. de México

:

Reg. Núm. 359M2001, SSA
JEAR-05330020510532/RM2005/IPPA

Deja un comentario