Balsamo- Shampoo Champú-bálsamo

Para qué sirve Balsamo- Shampoo Champú-bálsamo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Champú:

Cada 100 g contiene: Extracto líquido de corteza de Quassia amara L. 4.0 g (equivalente a no menos de 15,2 mg de quassinas totales). Excipientes.

Bálsamo:

Cada 100 g contiene: Extracto líquido de corteza de Quassia amara L. 4.0 g (equivalente a no menos de 15.2 mg de quassinas totales). Excipientes.

Contraindicaciones:

No administrar en caso de: Alergia conocida a Quassia o a alguno de los componentes de estas formulaciones. Embarazo y lactancia. Niños menores de 4 años. Presentar heridas o inflamación en el cuero cabelludo.

Acción Terapéutica:

Pediculicida.

Modo de empleo:

Moje el cabello y aplique Shampoo de Quassia Fasa 4% p/p, masajee suavemente. Deje actuar el champú pediculicida por 10 minutos, luego enjuague con abundante agua tibia. Aplique Bálsamo de Quassia Fasa 4% p/p, masajeando con la yema de los dedos el cuero cabelludo y todo el cabello. Deje actuar el bálsamo pediculicida durante 2 a 3 minutos, desenrede el cabello con el peine Fasa y a continuación enjuague con agua tibia. Se recomienda pasar el peine Fasa frecuentemente y revisar periódicamente el pelo, para evitar nuevas infestaciones.

Presentaciones:

Envase conteniendo 250 ml.

Posología:

Administración tópica. Sólo para uso externo, exclusivamente sobre el cabello y cuero cabelludo.

Tratamiento:

Lave el cabello por una vez con este champú y bálsamo y repita una semana más tarde, para asegurarse de la eliminación total de piojos y liendres.

Prevención:

Lavar el cabello 1 vez a la semana con este champú y bálsamo, para evitar nuevas infestaciones.

Efectos colaterales:

Por ser un producto de aplicación tópica, puede presentarse en la piel una reacción de hipersensibilidad que se caracteriza por eritema, prurito, enrojecimiento de la piel, etc. Si usted presenta alguno de los síntomas anteriores, mientras está en tratamiento con estos productos, suspenda los medicamentos y acuda al médico.

Contraindicaciones:

No administrar en caso de: Alergia conocida a Quassia o a alguno de los componentes de estas formulaciones. Embarazo y lactancia. Niños menores de 4 años. Presentar heridas o inflamación en el cuero cabelludo.

Interacciones medicamentosas:

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que ha adquirido sin receta. No se han detectado interacciones con este medicamento.
Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos