Balneum Plus Crema Locion

Para qué sirve Balneum Plus Crema Locion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BALNEUM PLUS

CREMA, LOCION
Tratamiento de la piel seca

ALMIRALL, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Forma farmaceutica y formulacion:

Urea 5%, polidocanol 3%.

Ingredientes: Agua purificada, octildodecanol, urea, fenildimeticona, polidocanol (laureth), dimeticona, glicerina ácido palmítico, alcohol bencílico, carbonero, polisorbato, palmitato cetílico, aceite mineral, trometamol, ácido esteárico.

No contiene perfumes ni colorantes.

Indicaciones terapeuticas:

    1. Para piel seca y resequedad de las condiciones atópicas.
    2. Protege y regenera la barrera hidrolipídica natural de la piel.
    3. Alivia la sensación de prurito.
    4. Reduce la TEWL (pérdida de agua transepidérmica).
    5. Recupera la elasticidad de la piel.
    6. Brinda mayor suavidad a la piel.

Perfil del producto: Una de las funciones más importantes de la piel es proteger al organismo de la deshidratación y los factores ambientales. Esta función de barrera la desempeñan la capa más externa de la piel (epidermis) y el sistema hidrolipídico. Diversos factores externos, como el frío, el calor, o el uso frecuente de productos de limpieza agresivos, pueden causar una alteración del equilibrio de la barrera hidrolipídica de la piel, con la consecuente disminución de su función protectora. La piel se vuelve seca, pierde su suavidad y elasticidad y tiende a la irritación.

El uso regular de emolientes, hidratantes y nutritivos restaura el equilibrio de la barrera natural de la piel y previene la piel seca.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Mecanismo de acción: Su concentración de urea a 5%, le permite incorporarse al estrato córneo de la epidermis, dividiendo sus puentes de hidrógeno, para interactuar con la molécula de H2O al llegar a las capas más profundas de la queratina, evitando la pérdida transepidérmica de agua (TEWL), brindando propiedades de hidratación, elasticidad y suavidad.

Existe evidencia suficiente que confiere al polidocanol 3% (laureth 6.5) propiedades antipruriginosas, particularmente si se combina con agentes emolientes. La presencia de polidocanol 3% (laureth 6.5) da un efecto anestésico y antipruriginoso solamente sobre las mucosas y pieles dañadas, ya que no es lo suficientemente lipofílico para penetrar la piel sana. Diversos estudios confieren su efecto como anestésico local por la posible difusión a terminales nerviosas, lo que favorece la interrupción del ciclo prurito-rascado, con beneficios terapéuticos.

Esta combinación urea 5% y polidocanol 3% (laureth 6.5), enriquece la fórmula tópica con una excelente absorción en el estrato córneo.

Precauciones generales:

Para uso externo solamente. No se deje al alcance de los niños. El contacto con los ojos puede causar irritación. En caso excepcional puede presentarse irritación, si es así descontinúe su uso.

BALNEUM PLUS® es hipoalergénica, pues está libre de fragancias y colorantes artificiales que pueden irritar la piel sensible.

Dosis y via de administracion:

Aplicación: Tópica.

Adecuada para uso diario en cualquier parte del cuerpo. Puede aplicarse cuantas veces sea necesario, realizando un suave masaje hasta su absorción. En general, son suficientes de dos a cuatro aplicaciones por día.

Presentaciones:

Crema corporal en tubo de 75 ml.

Loción corporal en frasco de 200 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor de 25°C.

Laboratorio y direccion:

Fabricado por: Almirall Hermal GmbH
Scholtzstrasse 3
D-21465 Reinbek, Alemania
Importado y distribuido por: ALMIRALL DE MEXICO, S.A. de C.V.
Periférico Sur 3325, Piso 1
Col. San Jerónimo Lídice, 10200
México, D.F.
® Marca registrada
  Medicamentos