Bactio Rhin Prednisolona

Para qué sirve Bactio Rhin Prednisolona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROYECTO DE PROSPECTO
BACTIO RHIN PREDNISOLONANAFAZOLINA CLORHIDRATO – PREDNISOLONAGotas nasales Industria Argentina Venta Bajo Receta

Fórmula

Cada 100 mL contiene: Nafazolina clorhidrato…..………….. 100,00 mgPrednisolona (como fosf.sódico)……30,00 mg

Para qué sirve

Descongestivo y antialérgico rinofarígeo. INDICACIONES:Rinitis aguda y crónica de origen vasomotor y alérgico, sinusitis aguda y crónica

Efectos adversos

No se observan con la dosis recomendadas. En pacientes sensibles ocasionalmente puede producir elevación transitoria de la presión arterial y depresión del sistema central. En niños pequeños puede producir sedación y sueño. CONTRAINDICACIONES, PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: Se encuentra contraindicado en afecciones virales. No debe administrarse a niños pequeños. En tratamientos prolongados se aconseja intercalar un descanso de 3 a 4 días cada 15 días de tratamiento. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:No se conocen ANTAGONISMOS Y ANTIDOTISMOS: No se requieren. POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION:Adultos: 4 gotas en cada fosa nasal y/o 4 atomizaciones cada 3 a 4 horas. Niños mayores de 3 años: 2 gotas en cada fosa nasal y/o 2 atomizaciones cada 4 a 6 horas.

SOBREDOSIFICACION

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: HOSPITAL DE PEDIATRIA RICARDO GUTIERREZ: (011) 4962-6666/2247 HOSPITAL A. POSADAS: (011) 4654-6648/4658-7777 Optativamente, otros centros de intoxicaciones.
MANTENER ESTE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERADEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Conservacion

Conservar en lugar seco y fresco.

Presentaciones

envases conteniendo 15 mL. Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud Certificado Nro. 23.739 Director Técnico: Silvia G. Peretto – Farmacéutica Elaborado en: Monroe 1378 – Buenos Aires Nycomed S.A.Tronador 4890 – Buenos Aires.
  Medicamentos