Avaxim

Para qué sirve Avaxim , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Pasteur Mérieux Connaught Arg

Propiedades

La inmunidad aparece 10 a 15 días después de la vacunación y persiste aproximadamente 1 año.

Presentación

Envase conteniendo 1 jeringa prellenada monodosis de 0.5 ml.

Composición

Cada dosis de jeringa prellenada de 0.5 ml contiene: Virus de Hepatitis A Inactivado 160 U de antígeno. Excipientes: Hidróxido de Aluminio 0.3 mg; 2-Fenoxietanol 2.5 mcl; Formaldehido 12.5 mcg; Medio 199 Hanks c.s.p. 0.5 ml. Trazas de Neomicina.

Indicaciones

Prevención de la hepatitis A en personas expuestas a riesgo de contraer la enfermedad o que viajen a zonas endémicas. Personas expuestas por su trabajo a un riesgo de contaminación: personal de guarderías, personal e internados en establecimientos para niños, jóvenes o minusválidos, personal de tratamiento de aguas usadas, personal dedicado a la preparación o manipuleo de alimentos. Personas expuestas a riesgos especiales: hemofílicos, dependientes de politransfusiones, drogadependientes por vía I.V., homosexuales, personal militar y diplomático, trabajadores del área de la salud. Avaxim puede ser administrada simultáneamente con inmunoglobulinas, mediante inyecciones en 2 sitios diferentes.

Cómo tomar

La inmunización primaria se consigue con 1 dosis única (0.5 ml) de vacuna. Se debe administrar una dosis de refuerzo 6 meses después. Basándose en los datos actuales se debería administrar otro refuerzo cada 10 años. Se administra por vía I.M. en la región deltoide.

Contraindicaciones

Fiebre, enfermedad aguda, enfermedad crónica evolutiva, hipersensibilidad real a algún componente de la vacuna. Al igual que toda vacuna con virus inactivado no debería afectar al embrión. Sin embargo su efecto sobre el desarrollo embriofetal no ha sido evaluado. Por ello no se recomienda en las mujeres embarazadas. Tampoco fue estudiado su efecto en la lactancia por lo que no se recomienda la vacunación en este período. Hipersensibilidad a la neomicina. Alergia a las proteínas del huevo.
Más información :
Pasteur Mérieux Connaught ArgANTIGENO HEPATITIS AANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOVACUNASVACUNAS VIRALESVacuna antihepatitis

Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos