Avastin

Para qué sirve Avastin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial contiene: Bevacizumab 100 mg en 4 ml de solución.

Indicaciones:

Avastin usado en combinación con quimioterapia I.V. a base de 5-fluoruracilo. Está indicado para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de colon o recto metastático.

Acción Terapéutica:

Antineoplásico biológico.

Presentaciones:

Avastin se presenta en envase de 1 vial que contiene 100 mg de bevacizumab en 4 ml de solución.

Posología:

La dosis recomendada es 5 mg/kg corporal una vez cada 14 días, en infusión I.V., El tratamiento se mantiene hasta detectar progresión de la enfermedad. No existen modificaciones posológicas para Avastin. Si es necesario la administración puede suspenderse en forma permanente o transitoria. Discontinuación permanente: perforación gastrointestinal, dehiscencia de heridas que requieren intervención médica, hemorragia severa, síndrome nefrótico y crisis hipertensivas. Suspensión temporal: casos de proteinuria moderada o severa, dependiendo de ulterior evaluación del paciente y en casos de hipertensión. Suspender Avastin varias semanas antes de una cirugía electiva. Reiniciar el tratamiento sólo una vez que haya curado completamente la herida operatoria.
Definiciones médicas / Glosario
  1. RECTO, Es la parte final, recta, del intestino grueso, y acaba en el ano.
  Medicamentos