Atomoderma A-d

Para qué sirve Atomoderma A-d , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Imvi S.A.

Composición

Cada 100g de crema contiene: vitamina A 600.000UI, vitamina D 1,57mg, cloruro de bencetonio 0,01g, ácido bórico 2g, aceite de hígado de bacalao 2g, ácido esteárico 3g, agua destilada y otros vehiculizantes y excipientes cs.

Para qué sirve

Cicatrizante. Regenerador tisular. Antiséptico.

Contraindicaciones

Hipervitaminosis A, hipercalcemia y sensibilidad del paciente a algunos de los componentes de fórmula.

Conservación

Debe mantenerse en lugar fresco en su envase cerrado para protección de la luz y de agentes oxidantes.

Presentación

Envases conteniendo 30 y 100 g de crema.

Indicaciones

Para dermatitis, eccemas, quemaduras, úlceras por decúbito, quemaduras de todo tipo: frío, calor por rayos solares. Es cicatrizante, antiséptica y regeneradora de los tejidos.

Modo de uso

Extender sobre la zona a tratar una capa de ATOMODERMA A-D y frotar suavemente hasta su absorción total, varias veces al día según el caso y la recomendación médica.

Advertencias

La intoxicación aguda que puede ocurrir con muy altas dosis de vitamina A se caracteriza por: encías sangrantes, confusión o excitación, diarrea, somnolencia, visión doble, cefaleas, descamación de la piel en palmas y plantas, crisis convulsivas, vómitos. Siendo un producto de estricto uso externo no debe ser ingerido para evitar los efectos adversos que puede ocasionar la ingesta excesiva de vitamina A. No debe administrarse en el caso de pacientes con historia de sensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.
Más información :
Imvi S.A.ACIDO BORICOACIDO ESTEARICOACIDO RETINOICOVITAMINA ARETINOLTRETINOINABETACAROTENOPROVITAMINA AVITAMINA DERGOCALCIFEROLACEITE DE PESCADODERMATOLOGICOSANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESANTISEPTICOS Y DESINFECTANTESPreparados con Acido B¢rico

Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos