Atomo Desinflamante C

Para qué sirve Atomo Desinflamante C , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Imvi S.A.

Composición

Cada 100 g de crema contiene: Salicilato de Amilo 5.00 g; Alcanfor 1.00 g; Esencia de Trementina 3.00 g; Acido Salicílico 1.00 g; Capsicina 0.50 g. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Antiinflamatorio. Analgésico.

Indicaciones

Este producto está indicado para la terapia externa en las siguientes afecciones: reumatismos en general, traumatismos y dolores musculares, lumbagos, ciática y neuralgia.

Modo de uso

Aplicar varias veces al día sobre la zona afectada. No hace falta adicionar calor local.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No colocar en la cara. No usar durante el embarazo. No usar en lactancia.

Presentación

Envases conteniendo 30 y 100 g de crema.

Advertencias

Esencia de trementina y alcanfor: tanto la trementina como al alcanfor son productos altamente irritantes que producen un aumento en la irrigación cutánea local donde se aplica. Este efecto puede aumentar la penetración de principios activos, produciendo así la inhibición protaglandínica, con posibles complicaciones gástricas. Se recomienda no aplicarlo sobre la zona ocular y periocular dado que la porción aromática del producto puede afectar la mucosa. Acido salicílico: produce ligera irritación cutánea, salvo casos de hipersensibilidad indivual, que se caracterizarán como signos de salicilismo: confusión, mareos, cefaleas, taquipnea o zumbidos en los oídos.

Precauciones

Mantener el producto fuera del alcance de los niños. Conservar a temperaturas inferiores a 30º C. Se desaconseja en niños ya que es un tóxico pediátrico común. No debe aplicarse sobre las mucosas, dermatosis, lesiones expuestas y alrededor de los ojos. No usar en menores de 12 años sin indicación médica. Una vez aplicado el producto lavarse las manos con agua y jabón.
Más información :
Imvi S.A.ACIDO SALICILICOALCANFORESENCIA DE TREMENTINASALICILATO DE AMILOCAPSICINADERMATOLOGICOSOTROS PREPARADOS DERMATOLOGICOSOTROS PREPARADOS DERMATOLOGICOSOtros dermatol¢gicos

Definiciones médicas / Glosario
  1. NEURALGIA, Término que se utiliza para describir las distintas formas de dolorprovocadas por la presión sobre un nervio o por una alteración funcional.
  Medicamentos