Atenual

Para qué sirve Atenual , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Grageas 25 mg:

Cada gragea contiene: Clomipramina 25 mg.

Comprimidos 75 mg:

Cada comprimido retard recubierto contiene: Clomipramina 75 mg.

Indicaciones:

Estados depresivos de toda naturaleza: depresión endógena, depresión reactiva, depresión psicógena, depresión en esquizofrenia; distimias, estados dolorosos crónicos, síndrome de compulsión y fobias, cataplejía en síndrome narcoléptico, enuresis nocturna funcional (después del 5º año de vida).

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 grageas de 25 mg. Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos retard de 75 mg.

Posología:

Vía de administración: oral. La posología se determinará individualmente y se adaptará al cuadro clínico. Depresiones, síndromes y fobias: el tratamiento se instituye con 1 gragea de 25 mg 2 ó 3 veces al día, o con 1 comprimido recubierto retard de 75 mg 1 vez al día (de preferencia en la tarde). En el curso de la primera semana aumentar progresivamente la dosis diaria a 4 o a 6 grageas de 25 mg a 2 comprimidos recubiertos de 75 mg. Esta dosis podrá elevarse en los casos graves, una vez iniciada la mejoría se pasará a la dosis diaria de mantenimiento de 2 a 4 grageas de 25 mg o de 1 comprimido recubierto retard de 75 mg.
  Medicamentos