Aspirina Sàdica Richmond

Para qué sirve Aspirina Sàdica Richmond , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richmond Labor.

Composición

Cada ampolla contiene: heparina sódica 5.000UI.

Presentación

Fco. amp. con 5 y 10ml.

Para qué sirve

Anticoagulante fisiológico.

Cómo tomar

Bajo estricta y personal vigilancia del médico . En general, se diluye el contenido de una ampolla en 1.000 ml de solución isotonica de dextrosa o solución salina normal y se aplica por venoclisis a la dosis elegida, según las necesidades previstos, en forma lenta a razón de 20 gotas por minuto, cuidando de no sobrepasar los 2.000 ml por día y siempre con control directo del médico, siguiendo la evolución del tiempo de coagulación, que debe mantenerse entre los 15 y 20 minutos.

Efectos colaterales

Bien controlada y bajo la estricta vigilancia médica, la administración de Heparina se tolera bien. Si ocurriera algún desfasaje de dosificación, puede producirse fiebre, prurito, urticaria, en personas alérgicas a la medicación, En caso de sobredosis puede producirse hemorragia, si ocurre cualquier reacción local o sistémica, se debe suspender de inmediato la adininistración. Debido a la gran acidez orgánica de la Heparina, puede producirse dolor e irritación local si se administra por vía subcutánea. Estas reacciones deben controlarse bien con los analgésicos comunes no narcóticos y leve calor local.

Contraindicaciones

Alergia específica a la droga. Ulcera gástrica o duodenal activa. Endocarditis lenta. Hipertensión arterial. Insuficiencia renal. Enfermedades hemorrágicas.

Precauciones

No se debe administrar Heparina sin la presencia del médico y en lo posible se debe efectuar el tratamiento internado. No se debe administrar Heparina a personas de mucha edad, para tratamientos prolongados. Descartar el sobrante de una ampolla que se usa una vez.

Antagonismos y antidotismos

En caso de presentarse hemorragia, que no se detenga con la suspensión del tratamiento, administrar sulfato de protamina 5 ml al 1 %, dosis que puede repetirse a los 15 minutos. Efectuar transfusión de sangre total para reparar la pérdida debida a la hemorragia.

Interacciones medicamentosas

Todas las drogas capaces de afectar la coagulación, como la aspirina, ibuprofeno, dipiridamol y anticoagulantes sintéticos, deben administrarse con gran precaución en presencia de Heparina.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
336520HEPARINA RICHMOND5000 UI5CC.7.550.000.00
5550130HEPARINA RICHM5000 UI10ML.5.200.000.00
5550131HEPARINA RICHM5000 UI5ML.2.600.000.00
Links a otra informacion relacionadaRichmond Heparina Sódica heparina SANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOS MEDICAMENTOS ANTITROMBOTICOS Grupo de la Heparina ASPIRINA Sà DICA Richmond
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos