Aspirina Blipack

Para qué sirve Aspirina Blipack , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Blipack

Composición

Cada comprimido contiene: Acido acetilsalicílico 500 mg; Almidón de Maíz 50 mg.

Para qué sirve

Analgésico. Antipirético. Antiagregante plaquetario.

Cómo tomar

Adultos: Antiálgico y antipirético: 0,25 g a 1 g (medio a 2 comprimidos) por toma hasta un máximo de 4 g (8 comprimidos por día). Antiinflamatorio: 0,5 a 2 g (1 a 4 comprimidos) por toma cada 4 horas, hasta un máximo de 6 g (12 comprimidos por día). Niños de 10 a 15 años: 250 a 500 mg (medio a 1 comprimido) por toma hasta 1,5 a 2,5 g (3 a 5 comprimidos). Se puede ingerir entero o disuelto en un vaso de agua azucarada, preferentemente después de ingerir algún alimento.

Efectos colaterales

A las dosis terapéuticas recomendadas, la medicación es en general bien tolerada. Raramente pueden presentarse: Ulceras gástricas, dolores abdominales, hemorragias digestivas potentes u ocultas responsables de una anemia ferropriva, síndromes hemorrágicos con aumento del tiempo de sangrado. Esta acción persiste 4 a 8 días después de discontinuar el tratamiento. Sensibilización, urticaria, asma. En raras ocasiones puede presentarse shock anafiláctico.

Contraindicaciones

Absolutas: La Aspirina está contraindicada en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a los salicilatos (broncoespasmo, reacciones anafilácticas). Ulcera gastroduodenal en evolución. Toda enfermedad hemorrágica constitucional o adquirida. Metotrexato a dosis grandes. Altas dosis de tratamiento anticoagulante oral. Embarazo: Ultimo trimestre del embarazo. Relativas: Tratamiento asociado con otros AINEs, ticlopidina, heparina. A dosis débiles: Tratamiento anticoagulante oral.

Precauciones

En los niños de más de 10 años, es necesario respetar la posología en función de la edad y del peso. Utilizar con precaución en caso de: Antecedente de úlcera gástrica o duodenal o hemorragias digestivas. Insuficiencia renal: Debe hacerse un tratamiento corto, no repetido. Asma. DIU. Su uso está desaconsejado en casos de: Gota (riesgo de la actividad de los medicamentos uricosúricos), metrorragia y/o menorragias, ya que la Aspirina puede aumentar la importancia y duración de las reglas. Embarazo: En los animales se observó un efecto teratogénico. En la especie humana, sobre la base de varias encuestas, no se evidenció ningún efecto teratogénico del Acido acetilsalicílico en el primer trimestre del embarazo. En el curso del tercer trimestre, el Acido acetilsalicílico, como todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas, puede exponer al feto a una toxicidad cardiopulmonar (hipertensión pulmonar con cierre prematuro del canal arterial) y renal y puede exponer, al finalizar el embarazo, a la madre y al feto a un mayor tiempo de sangrado. En consecuencia, un tratamiento breve con Aspirina en los 2 primeros trimestres del embarazo, en apariencia no traería problemas. Durante el tercer trimestre del embarazo, el Acido acetilsalicílico está absolutamente contraindicado. Lactancia: Está desaconsejado en caso de tomas repetidas, en razón del riesgo tóxico (acidosis, síndrome hemorrágico) de la leche materna.

Interacciones medicamentosas

Asociaciones contraindicadas: Anticoagulantes orales (a dosis elevadas): Aumenta el riesgo hemorrágico. Metotrexato: En particular a dosis elevadas, aumenta la toxicidad. Asociaciones desaconsejadas: Otros AINEs. Anticoagulantes orales (a dosis bajas) heparina, ticlopidina: Aumento del riesgo hemorrágico. Asociaciones que necesitan precauciones de empleo: Antidiabéticos (en particular sulfamidas hipoglucemiantes): Aumenta el efecto hipoglucemiante. Antiácidos: Se deben tomar con 2 horas de diferencia de los salicilatos. Diuréticos: Con dosis altas de salicilatos, se debe hidratar al enfermo. Se debe tener en cuenta una posible insuficiencia renal aguda en el paciente deshidratado.

Presentación

Envases con 4, 10, 20, 30, 50 y 100 comprimidos.
Más información :
BlipackA.A.SASPIRINAACIDO ACETILSALICILICOSISTEMA NERVIOSOANALGESICOSANALGESICOS Y ANTIPIRETICOSAcido Salic¡lico y derivados

Definiciones médicas / Glosario
  1. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  Medicamentos