Antitrombina III
Para qué sirve Antitrombina III
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
– Hipersensibilidad conocida a la Antitrombina III.
Precauciones
– Tratamiento concurrente con Heparina. – Infecciones virales.
Interacciones
-Agentes trombolíticos: El empleo de Agentes trombolíticos (Estreptoquinasa, Activador Tisular del Plasminógeno) concomitantemente con Antitrombina III debe efectuarse con monitoreo cuidadoso del tiempo de Protrombina u otros tests de coagulación sanguínea, debido al riesgo aumentado de sangrado.
-Ginseng: El empleo de Ginseng disminuye la eficacia anticoagulante de la Antitrombina III. Monitorear a los pacientes con tiempo de Protrombina y RIN.
-Heparina: En pacientes con deficiencia hereditaria de Antitrombina III la Heparina y el concomitante empleo de Antitrombina III potencian sus efectos anticoagulantes.
-Heparinas de bajo peso molecular: La administración de Heparinas de bajo peso molecular debe efectuarse luego de la suspensión de cualquier tratamiento anticoagulante. Si esto no es posible, monitorear cuidadosamente a los pacientes por el riesgo de sangrado.
-Quinina: El empleo de Quinina puede disminuir la producción hepática de los factores de coagulación sanguínea dependiente de vitamina K, aumentando el riesgo de sangrado con el uso concomitante de Antitrombina III.
-Vitamina a: Dosis de Vitamina A de 25. 000 U. I. por día o superiores concomitantemente con Antitrombina III pueden incrementar el efecto anticoagulante y el riesgo de sangrado.