Ansof Tabletas

Para qué sirve Ansof Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ANSOF

TABLETAS
Hematopoyético

VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Sulfato ferroso.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Sulfato ferroso …………. 200 mg

Excipiente, cbp ………… 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

El sulfato ferroso está indicado para la prevención y tratamiento de anemias por deficiencia de hierro y estimula la producción de hemoglobina. Carencia latente de hierro en los niños y adolescentes en periodos de fuerte crecimiento.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Se absorbe hasta en 95% vía oral, según las necesidades del organismo, principalmente. La absorción se lleva acabo en el duodeno y en la parte alta del yeyuno. Aunque se desconocen los mecanismos mediante los cuales el hierro se absorbe, se cree que es por difusión de transporte activo, ya sea auxiliado por un proceso enzimático o por medio de un transportador enzimático.

Los iones en la sangre se unen a la transferina y a la glucoproteína B globulina que lo transporta hasta la mé­dula ósea donde se incorpora a la hemoglobina. El exceso de hierro es oxidado en el intestino y después excretado en las heces.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo, hemocromatosis, hemosiderosis. Otros estados anémicos, a no ser que se acompañen por deficiencia de hierro.

Precauciones generales:

Pacientes con alcoholismo activo o retardado, alergias, asma, hepatitis o problemas hepáticos, enfermedad renal aguda infecciosa, estados inflamatorios del tracto intestinal: enteritis, colitis, diverticulitis y colitis ulcerosa; pancreatitis úlcera péptica.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Ninguna a dosis adecuada vía oral.

Reacciones secundarias y adversas:

Puede causar dolores de estómago, estreñimiento, ardor de estómago, náusea, y vómitos los primeros días mientras su cuerpo se adapta al medicamento. El hierro puede provocar que las heces se tornen negras, esto es debido al hierro no absorbido y no es dañino. Informe a su médico si usted desarrolla: dolores de estómago severos, dolor del pecho, labios o uñas azuladas. Si usted nota otros efectos no indicados arriba, póngase en contacto con su médico.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se recomienda el uso concomitante con antiácidos y antibióticos, espere por lo menos dos horas para la ingesta entre uno y otro.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No produce ninguna alteración en los resultados de las pruebas de laboratorio. Aunque a grandes dosis las heces se tornan negras y pudiera dificultar la de detección de sangre oculta en heces.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado datos comprobados de estos efectos.

Dosis y via de administracion:

Oral.

1 a 3 tabletas diarias con alimentos.

No debe administrarse por más de 6 meses a menos que el paciente presente un sangrado continuo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

La sobredosis accidental de productos que contienen hierro, es una de las causas principales de envenenamiento fatal en niños menores de seis años.

Primeramente se debe eliminar el hierro del estómago. Si el paciente está despierto se debe provocar la emesis con jarabe de ipecacuana o bien con apomorfina vía IM. Se puede realizar lavado gástrico con una sonda de gran calibre con bicarbonato sódico al 5% como solución de lavado. En caso de un paciente intoxicado con un nivel sérico de hierro superior a 350 mcg/100 ml, se debe administrar deferoxamina

Presentaciones:

Caja con 10, 30 y 60 tabletas de 200 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda exclusivamente bajo la responsabilidad del médico.

Laboratorio y direccion:

Acondicionado en México por: VICTORY ENTERPRISES, S.A. de C.V.
Km. 12.5 Carretera Ensenada s/n
San Antonio de los Buenos
22709 Tijuana, B.C.
Hecho en India por: Varun Medico Lab. Pvt. Ltd.

:

Reg. Núm. 356M2004, SSA IV
FEAR-04363101454/R2004/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos