Anglopen Solucion Inyectable

Para qué sirve Anglopen Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ANGLOPEN

SOLUCION INYECTABLE
Antibiótico bactericida de amplio espectro

LIOMONT, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Ampicilina.

Forma farmaceutica y formulacion:

ANGLOPEN Solución inyectable IM o IV vada vial contiene:

Ampicilina sódica
equivalente a ………… 250 y 500 mg y 1 g
de ampicilina base

Indicaciones terapeuticas:

Antibiótico. Infecciones de las vías respiratorias, gastrointestinales, genitourinarias, de la piel y tejidos blandos.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Después de una inyección intramuscular de 500 mg de ampicilina, los niveles pico séricos de aproximadamente 10 a 12 mg/ml son alcanzados en una hora. Los niveles pico séricos de aproximadamente 40 mg/ml se obtienen después de una dosis intravenosa de 1 g.

Aproximadamente 20% de la ampicilina circulante está unido a las proteínas plasmáticas, se difunde rápidamente en tejidos y líquidos corporales; altas concentraciones son alcanzadas en bilis y orina, la penetración dentro del LCR sólo ocurre con inflamación meníngea.

La ampicilina es rápidamente eliminada, por secreción tubular renal. El probenecid retarda su excreción, la recuperación urinaria de la droga sin cambios, es aproximadamente 90% después de la administración parenteral y 40% después de la administración oral, sólo 10% de la dosis es metabolizada en hígado. La vida media de eliminación es de 4 horas aproximadamente y su vida media plasmática es de 1 a 2 horas.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a las penicilinas y cefalosporinas, infecciones ocasionadas por gérmenes resistentes, nefritis intersticial, edema angioneurótico.

Precauciones generales:

No existe en el mercado penicilinas o cefalosporinas que no ofrezcan peligros. La sensibilidad de cada persona al medicamento es el factor desencadenante de reacciones alérgicas leves o graves.

Las penicilinas y cefalosporinas siendo inofensivas para la mayoría de los pacientes; en otros resulta altamente perjudicial, por lo que, solamente el médico basándose en su experiencia y reacciones anteriores de las personas, por el uso del medicamento, determinará si debe o no ser usada. Las penicilinas y cefalosporinas son medicamentos útiles de la terapéutica actual y su prescripción y uso quedará bajo la estricta responsabilidad del médico.

En el caso de que se presenten accidentes por penicilinas o cefalosporinas, se recomienda la administración inmediata de adrenalina al milésimo por vía intramuscular. Podrán utilizarse asimismo otros recursos cuando el médico así lo estime pertinente, como antihistamínicos, esteroides, etcétera.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Su seguridad y uso durante el embarazo no ha sido establecida. Se debe considerar su presencia en la leche de madres amamantando.

Como hasta la fecha no se conocen efectos teratogénicos por ampicilina en el ser humano, es posible la administración durante el embarazo y la lactancia, siempre que exista una justificada indicación.

Reacciones secundarias y adversas:

Al igual que con todos los antibióticos, pueden presentarse reacciones alérgicas como: erupciones de la piel, urticaria, prurito, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico. Reacciones gastrointestinales: náuseas, vómito y diarrea.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La administración simultánea con probenecid, inhibe la eliminación por vía renal de la ampicilina y en consecuencia hay un aumento en la concentración de ampicilina en suero y bilis. Teóricamente los antibióticos bacteriostáticos que inhiben la síntesis de proteínas (cloramfenicol, tetraciclina, eritromicina, clindamicina) podrían interferir con el efecto bactericida de la ampicilina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

La administración de dosis prolongadas ha sido asociada a reacciones falsas positivas para proteínas urinarias (pseudoproteinuria) cuando ciertos métodos han sido empleados.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No hay reportes de teratogénesis, carcinogénesis, mutagénesis y sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Vía de administración: Oral.

Inyectable (intramuscular ó intravenosa): Según la gravedad, de 50 a 100 mg/kg/día en dosis divididas cada 6 u 8 horas.

En meningitis bacteriana 8 a 14 g día por vía IV.

Su administración debe prolongarse hasta 72 horas después que haya desaparecido la fiebre. En> forma general, el tratamiento dura de 7 a 10 días y hasta 14 días en caso de fiebre tifoidea.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Posible efecto irritativo al SNC manifestado por calambres que se resuelve disminuyendo la dosis.

Presentaciones:

Frasco ámpula con 250 y 500 mg con solvente de 2 ml

Frasco ámpula con 1 g con solvente de 5 ml

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.
“Etica Farmacéutica desde 1938”
Adolfo López Mateos Núm. 68
Colonia Cuajimalpa Centro
05000 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 81328, SSA IV
GEAR-308180/RM2002/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  Medicamentos