Amolex Duo

Para qué sirve Amolex Duo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos recubiertos:

cada comprimido contiene: Amoxicilina 875 mg; Acido Clavulánico 125 mg.

Suspensión:

cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene: Amoxicilina 400 mg; Acido Clavulánico 57 mg.

Indicaciones:

Infecciones de vías respiratorias altas y bajas, tales como tonsilitis, sinusitis, otitis media, bronconeumonía y bronquitis aguda y crónica causadas por microorganismos productores de betalactamasas resistentes a amoxicilina, como Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis. Tratamiento de infecciones del tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis producidas por microorganismos sensibles a la asociación, demostrado por antibiograma.

Presentaciones:

Comprimidos recubiertos:

envases conteniendo 14 y 20 comprimidos recubiertos.

Suspensión:

envases conteniendo 35 y 70 ml (polvo para suspensión oral, solvente más jeringa dosificadora).

Posología:

Vía oral. Si el médico no indica otra dosis, la posología recomendada es la siguiente:

Amolex duo suspensión 400 mg/57 mg/5 ml:

Niños de 3 meses a 2 años: dosis ponderal habitual 25-45 mg/kg/día repartida en 2 tomas diarias. Lactantes menores de 3 meses: no se recomienda el uso de esta suspensión sino de una de menor concentración dosificada por kg de peso. Niños de 2 a 6 años, con un peso de 12 kg a 20 kg: administrar 2.5 ml a 5 ml de suspensión, cada 12 horas. Niños de 7 a 12 años, con peso de 20 kg a 35 kg: administrar 5 ml-10 ml de suspensión cada 12 horas. Niños mayores de 12 años o peso igual o superior de 40 kg y adultos: administrar de preferencia dosis de adulto.

Amolex duo comprimidos recubiertos 875 mg/125 mg p

Niños mayores de 12 años con un peso menor o superior a los 40 kg y adultos: 1 comprimido cada 12 horas. En pacientes con velocidad de filtración glomerular menor de 30 ml/min., es necesario un ajuste en la dosis.

Preparación de la suspensión:

invertir el frasco que contiene el polvo 2 ó 3 veces para soltarlo de las paredes. Adicionar lentamente todo el contenido del solvente del frasco adjunto, tapar y agitar hasta obtener una suspensión homogénea.
Definiciones médicas / Glosario
  1. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos