Aminoral Plus

Para qué sirve Aminoral Plus , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MEDIFARMA S.A.

Lima – perú


Jr. Ecuador 787, Lima 01 – Perú.
Tels: 332-6200 – 332-6223

AMINORAL PLUS Jarabe

ÁCIDO FÓLICO
GLICINA
L-LISINA
L-TREONINA
L-TRIPTÓFANO
METIONINA
NICOTINAMIDA
SORBITOL
VITAMINA B1
VITAMINA B12
VITAMINA B2
VITAMINA B6

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL contiene: Tiamina clorhidrato 100,00 mg
Riboflavina fosfato 20,00 mg
Piridoxina clorhidrato 30,00 mg
Cianocobalamina 2,00 mg
Nicotinamida 100,00 mg
Ácido fólico 2,00 mg
L-Lisina clorhidrato 7,00 g
L-Treonina 1,75 g
Glicina 3,00 g
DL-Metionina 2,60 g
L-Triptófano 0,33 g
Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: AMINORAL® PLUS Jarabe es un producto que contiene en su fórmula vitaminas del complejo B, asociadas a aminoácidos, ácido fólico y sorbitol; composición de fórmula balanceada que incrementa la asimilación dietética y a su vez aporta elementos esenciales para el desarrollo tisular.
Tiamina clorhidrato o vitamina B1. Es una sustancia que contiene nitrógeno básico en su estructura química y es esencial para la vida, llamada también factor antiberiberi. La tiamina funciona en el organismo en forma de pirofosfato de tiamina.
El requerimiento de tiamina está en relación con el índice metabólico y es mayor cuando los carbohidratos son la fuente de energía.
La deficiencia de tiamina produce el cuadro denominado beriberi; éste se observa en lactantes, niños y adultos, y los principales síntomas de carencia están relacionados con el sistema nervioso, sistema muscular, aparato digestivo y cardiovascular.
Riboflavina fosfato o vitamina B2 contenida en AMINORAL® PLUS Jarabe desempeña sus funciones en el organismo como coenzima.
La deficiencia de riboflavina produce la vascularización de la córnea, conjuntivitis, blefaroespasmo, fotofobia, prurito, sensación de quemadura, lagrimeo y disminución de la agudeza visual.
También se observa queilosis, que es una inflamación generalizada de la mucosa de la boca, del límite mucocutáneo de los labios y de las comisuras. Puede haber glositis.
Piridoxina clorhidrato o vitamina B6 interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas. El fosfato de piridoxal desempeña un papel importante en el metabolismo como coenzima en una amplia variedad de transformaciones metabólicas de los aminoácidos. La deficiencia de esta vitamina se relaciona con alteraciones de la piel, sistema nervioso central y con la eritropoyesis.
Cianocobalamina o vitamina B12 de la fórmula de AMINORAL® PLUS Jarabe actúa como principio antianémico, factor indispensable durante el crecimiento, la lactancia y la senectud. La cianocobalamina actúa como factor intrínseco para ejercer su acción hematopoyética. La vitamina B12 favorece la maduración de las células primitivas de la médula ósea y las hace seguir la serie normal (normoblástica) de dicho desarrollo; también constituye un factor necesario para un tropismo conveniente del sistema nervioso de las células epiteliales.
Nicotinamida es la amida del ácido nicotínico, eficaz en el tratamiento de la deficiencia alimenticia. Funciona en el organismo como componente de dos coenzimas importantes relacionadas fundamentalmente con la glucólisis, la respiración de los tejidos y la síntesis de las grasas. La deficiencia de esta vitamina da lugar a la pelagra, que afecta principalmente la piel, el tubo digestivo y el sistema nervioso central. Los síntomas digestivos se caracterizan por estomatitis, enteritis y diarrea.
Los síntomas del sistema nervioso son cefalalgia, mareos, insomnio, depresión y disminución de la memoria. En los casos graves hay alucinación y demencia. También ocurren trastornos sensitivos y motores de los nervios periféricos.
Acido fólico o ácido pteroilglutámico es una vitamina hidrosoluble constituyente del grupo B. Es indispensable para la síntesis de purinas y pirimidinas para la formación de nucleoproteínas.
Los aminoácidos de la fórmula de AMINORAL® PLUS Jarabe representan las proteínas importantes para el organismo, ya que aportan el nitrógeno necesario para mantener la salud y el crecimiento normal de los tejidos. Los aminoácidos se fijan especialmente en el hígado, riñón y músculo; donde sufren los procesos de transformación y desaminación en todos los tejidos, dan origen a proteínas específicas, como sustancia tisular. A nivel del hígado y riñón, los aminoácidos pierden el grupo amino dando lugar a un residuo de nitrógeno; el proceso consiste en una oxidación (desaminación oxidativa, formándose una amina y un cetoácido).
L-lisina clorhidrato es un aminoácido esencial para la construcción del edificio proteico, favorece el crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños, ayuda a la absorción del calcio y mantiene el balance de nitrógeno en los adultos. Debido al aporte en la construcción de la proteína muscular, es especialmente importante para el restablecimiento posquirúrgico y en los traumatismos deportivos. Disminuye el elevado contenido de triglicéridos en suero.
L-treonina aminoácido esencial que ayuda a mantener el balance proteico en el cuerpo. Es importante para la formación de colágeno y elastina y ayuda al hígado en su función lipotrópica cuando está combinado con el ácido L-aspártico y la L-metionina.
Glicina Retarda la degeneración muscular por el suplemento adicional de creatina. Una cantidad elevada de este aminoácido puede desplazar a la glucosa en sus cambios metabólicos y causar fatiga. Una cantidad apropiada produce mayor energía.
DL-Metionina Es un aminoácido esencial que debe ser obtenido de las fuentes alimenticias o suplementos dietéticos. Viene a ser una gran fuente de sulfuros. Interviene en el metabolismo de las grasas, en el hígado y arterias, impidiendo la obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro, corazón y riñones. Este aminoácido ayuda al sistema digestivo interactuando con otras sustancias a destoxificar, mejora la debilidad muscular, previene la caída del cabello por quiebre de los mismos, así también mejora la respuesta frente a productos que puedan provocar alergias y osteoporosis.
L-triptofano aminoácido esencial y necesario para la producción de niacina. Ayuda a controlar la hiperactividad en los niños, alivia el stress, el buen funcionamiento cardíaco, el control del peso y participa en el desarrollo de las hormonas necesarias para la producción de vitamina B6 (piridoxina).
El sorbitol de la fórmula de AMINORAL® PLUS Jarabe provee las calorías correspondientes, a la vez que proporciona sabor agradable al producto.

Indicaciones

INDICACIONES: Suplemento vitamínico nutricional.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Personas con conocida hipersensibilidad a las vitaminas del complejo B y/o al resto de la fórmula.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Mantener el producto en un lugar fresco y seco, alejado del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS: Si aparecieran síntomas de alergia, discontinuar su uso y consultar a su médico.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: No posee, salvo en los casos de hipersensibilidad a alguno de los componentes..

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Con drogas supresoras del apetito, antidepresivos

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No mezclar la fórmula con ninguna otra forma farmacéutica, en el mismo frasco o vasito dosificador.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASOS DE SOBREDOSIS: Se procederá a lavado gástrico. Si aparecieran síntomas de hipersensibilidad, usar antihistamínicos y medidas de soporte.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Administración oral. Niños: Una medida de 5 mL antes del desayuno, almuerzo y comida. Adultos: Una medida de 10 mL antes del desayuno, almuerzo y comida.

Almacenamiento

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y ALMACENAMIENTO: Almacenar entre 15 y 30 °C, protegido de la luz.

PresentaciÓn

FORMAS DE PRESENTACIÓN
Caja x 1 frasco x 120, 240 y 360 mL. MEDIFARMA S.A.
Jr. Ecuador 787
Telf.: 332-6200
Lima-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos