Ambisome

Para qué sirve Ambisome , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada frasco-ampolla con polvo liofilizado contiene: Anfotericina B (en liposomas) 50 mg. Excipientes: c. s. Cada ampolla con disolvente contiene: Agua Destilada Esterilizada 12 ml.

Cómo tomar

Ambisome debe administrarse en infusión I. V. durante un período aproximado de 120 minutos. El tiempo de administración puede ser reducido aproximadamente a 60 minutos, en los pacientes en que la misma resulta bien tolerada o, por el contrario, el tiem

Presentaciones

1 frasco-ampolla con Ambisome liofilizado, 1 ampolla con disolvente y 1 filtro de 5 micras.

Para qué sirve

La anfotericina B es un antibiótico antimicótico, poliénico macrocíclico, producido por el Streptomyces nodosus.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes con Aspergillus species, Candida species y Crytococcus species con infecciones refractarias al desoxicolato de anfotericina B o en pacientes en quienes el grado de insuficiencia o toxicidad renal resultan inaceptables para el uso de desoxicolato de anfotericina. Tratamiento empírico de presunta micosis en pacientes febriles neutropénicos. Tratamiento de la leishmaniasis visceral. En los pacientes inmunocomprometidos con leishmaniasis visceral tratados con Ambisome, la tasa de recaída es alta después de la eliminación de las leishmanias.

Definiciones médicas / Glosario
  1. LEISHMANIASIS, Enfermedad tropical producida por los parásitos del género Leishmania. El parasito se transmite al hombre por medio de una mosca, multiplicándose en el interior del organismo y provocando un aumento del tamaño delhígado, bazo y ganglios linfáticos.
  Medicamentos