Ambilan Bid

Para qué sirve Ambilan Bid , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos:

cada comprimido dispersable contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 875 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 125 mg.

Suspensión oral:

cada 5 ml de suspensión oral contiene: Amoxicilina (como trihidrato) 400 mg; Acido Clavulánico (como sal potásica) 57 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas o a otros fármacos.

Acción Terapéutica:

Antibioterapia (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas).

Presentaciones:

Comprimidos dispersables:

envases conteniendo 14 y 20 comprimidos dispersables.

Suspensión oral:

envase conteniendo 70 ml de suspensión oral reconstituida.

Posología:

Adultos y niños mayores de 12 años:

Infecciones severas: 1 comprimido de Ambilan BID, cada 12 horas. Los comprimidos dispersables no deben partirse, para mejor tolerancia gástrica, pueden tomarse al inicio de la alimentación. Los tratamientos no deben durar más de 14 días.

Dosis pediátrica:

en general de 25 a 45 mg/kg/día, expresado como amoxicilina, según el tipo de infección. (Ambilan BID susp.) Niños de 7 a 12 años: 5 ml 2 veces al día, (infecciones leves a moderadas, tales como infecciones respiratorias altas, infecciones de la piel y tejidos blandos. 10 ml 2 veces al día, para infecciones severas, como otitis media y sinusitis, bronconeumonía, infecciones de las vías urinarias. Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml a 5 ml 2 veces al día, según el tipo y severidad de la afección. Niños menores de 2 años: dosificar según peso corporal y el tipo y severidad de la afección. Niños menores de 2 años: dosificar según peso corporal y el tipo y severidad de la infección.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas o a otros fármacos.
  Medicamentos