Aluquim Suspension

Para qué sirve Aluquim Suspension , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ALUQUIM

SUSPENSION
Antiácido

QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Aluminio.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contienen:

Gel de hidróxido de aluminio
equivalente a …………………. 7 g
de hidróxido de aluminio

Vehículo, cbp ………………….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Antiácido en: Esofagitis, hernia hiatal, gastritis, úlcera péptica. Disminuye la carga de ácido en el aparato digestivo y eleva el pH gástrico reduciendo la actividad de pepsina. Protege la mucosa gástrica y aumenta el tono del esfínter esofágico. Disminuye la absorción intestinal de fosfatos.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El antiácido reacciona químicamente para neutralizar o tamponar el ácido existente en el estómago, pero no tiene efecto directo sobre su producción. Esta acción da lugar a aumento del pH del contenido estomacal, aliviando de esta manera los síntomas de la hiperacidez. También reduce la concentración de ácido en la luz del esófago, produciendo por tanto un aumento del pH intraesofágico y una disminución de la actividad de la pepsina, lo que contribuye al control del reflujo gastroesofágico.

El inicio de la acción depende de la capacidad del antiácido para solubilizarse en el estómago y reaccionar con el ácido clorhídrico. Pequeñas cantidades del aluminio del hidróxido de aluminio se absorben en el intestino. Eliminación renal y fecal de 15 a 30% de las sales que se forman se absorben y después se eliminan por los riñones.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Hiperfosfatemia debe usarse con precauciones en ancianos con motilidad GI disminuida, en deshidratación, enfermedad renal crónica o en sospecha de obstrucción intestinal, apendicitis y a diarrea.

Precauciones generales:

No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en animales ni en humanos; sin embargo, se ha descrito que los antiácidos causan efectos adversos tales como hipercalcemia, hipomagnesemia, hipermagnesemia y aumento de los reflejos tendinososo en los fetos y/o en los neonatos cuyas madres toman de forma crónica antiácidos que contienen aluminio, especialmente en dosis elevadas.

Los antiácidos se consideran seguros siempre que se eviten dosis crónicas elevadas.

No se deben administrar antiácidos a niños pequeños (hasta los 6 años) a no ser que lo prescriba el médico. Debe usarse con precauciones en ancianos con motilidad GI disminuida, en deshidratación, enfermedad renal crónica o en sospecha de obstrucción intestinal, apendicitis y diarrea.

En el tratamiento de la úlcera péptica, para conseguir el efecto antiácido adecuado en el estómago en el momento óptimo, la mayoría de los antiácidos se administran entre 1 y 3 horas después de las comidas para prolongar el efecto neutralizante y al acostarse; sin embargo, cuando se toman al acostarse su efecto no se prolonga rápido debido al rápido vaciado gástrico. Se pueden administrar dosis adicionales de antiácidos para aliviar el dolor que se puede producir entre dos tomas cuando se sigue una pauta regular de dosificación.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Este medicamento debe usarse sólo si es necesario, aunque no se conocen efectos hasta la fecha. No> se han descrito problemas en humanos; aunque en la leche materna se puede excretar cierta cantidad de aluminio, la concentración no es lo suficientemente grande como para producir efectos en el neonato.

Reacciones secundarias y adversas:

Dosis elevadas pueden ocasionar estreñimiento severo y continuo. Estreñimiento, náusea, vómito impacto fecal, flatulencia, hipofosfatemia.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

El uso simultáneo de ranitidina con antiácidos puede estar indicado en el tratamiento de la úlcera péptica para aliviar el dolor, sin embargo, no se recomienda la administración simultánea de antiácidos muy potentes, ya que puede disminuir la absorción de estos medicamentos, se debe advertir a los pacientes que no tomen antiácidos sin dejar transcurrir 1 hora desde la administración de ranitidina y cimetidina. También puede interferir con preparaciones orales de hierro, isoniazida oral, ketoconazol, benzodiazepinas, anticoagulantes derivados de la cumarina, etc. Reduce la absorción de otros medicamentos: tetraciclina, ciprofloxacina, cloropromazina, tiroxina y digoxina principalmente.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Pueden interferir en los resultados de pruebas de detección de la secreción gástrica en la visualización del diverticulo de Meckel y de las células reticuloendoteliales del hígado, bazo o médula ósea.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han encontrado este tipo de efectos asociados a la medicación con hidróxido de aluminio.

Dosis y via de administracion:

Vía de administración: Oral.

Adultos: Una o dos cucharadas una hora después de los alimentos y al acostarse.

Niños: 50 a 150 mg/kg/día, cada 6 horas.

La terapia antiácida debe continuar al menos durante 4 a 6 semanas después de que desaparezcan los síntomas, ya que no existe correlación entre la desaparición de los síntomas y la curación real de la úlcera.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado.

Presentaciones:

Frasco con 240 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Consérvese en frasco bien tapado.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

QUIMICA Y FARMACIA, S.A. de C.V.
Autopista Saltillo-Monterrey km 11.5
25900 Ramos Arizpe, Coahuila

:

Reg. Núm. 74726, SSA IV
DEAR-06330060102700/RM2007/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. BAZO, El bazo junto con los ganglios linfáticos, es el encargado de destruir elmaterial infeccioso existente en la sangre cuando ésta es filtrada a través de él, y a la ves es uno de los lugares donde se producen anticuerpos frente a los organismos infecciosos.
  Medicamentos