Alodil Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Alodil Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Agomelatina 25 mg. Excipientes: Povidona, Manitol, Almidón Glicolato de Sodio, Talco, Estearato de Magnesio, Hipromelosa, Macrogol, Dióxido de Titanio, Colorante FD y C Rojo N° 40 Laca Alumínica.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en: Pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a agomelatina o a cualquier otro componente de la formulación. Insuficiencia hepática (cirrosis o enfermedad hepática activa). Uso concomitante de inhibidores potentes de CYP1A2 (ej. fluvoxamina, ciprofloxacino).

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Vía de administración: oral.

Dosis habitual en adultos:

La dosis recomendada es de 25 mg 1 vez al día por vía oral antes de acostarse. Al cabo de 2 semanas de tratamiento, si no hay una mejoría de los síntomas, la dosis se puede aumentar hasta 50 mg 1 vez al día, es decir 2 comprimidos de 25 mg que se tomarán juntos antes de acostarse. Se deben realizar pruebas de función hepática en todos los pacientes: al inicio del tratamiento y después, periódicamente tras aproximadamente 6 semanas (final de la fase aguda), 12 semanas y 24 semanas (final de la fase de mantención) y, posteriormente, cuando esté clínicamente indicado. Los pacientes con depresión deben ser tratados durante un período de tiempo suficiente, al menos 6 meses, para asegurar que estén libres de síntomas. Los comprimidos de agomelatina se pueden tomar con o sin alimentos.

Dosis en pacientes geriátricos:

No se ha demostrado adecuadamente la eficacia en pacientes de edad avanzada ( ³ 65 años). Sólo se dispone de datos clínicos limitados sobre el uso de agomelatina en pacientes de edad avanzada ³ 65 años con episodios de depresión mayor. Por tanto, debe tenerse precaución cuando se prescriba agomelatina a estos pacientes.

Interrupción del tratamiento:

No es necesaria una disminución progresiva de la dosis cuando se interrumpe el tratamiento.

Efectos colaterales:

Los efectos colaterales fueron normalmente de leves a moderados y aparecieron en las 2 primeras semanas de tratamiento. Los efectos colaterales más frecuentes fueron náuseas y mareo. Estas reacciones adversas fueron normalmente transitorias y en general no condujeron al abandono del tratamiento. Los pacientes con depresión presentan un número de síntomas que están asociados con la enfermedad en sí misma. Por ello, a veces es difícil determinar qué síntomas son consecuencia de la propia enfermedad y cuáles son consecuencia del tratamiento con agomelatina. A continuación se encuentran las reacciones adversas clasificadas por sistemas orgánicos detalladas en orden de frecuencia decreciente:

Trastornos del sistema nervioso:

Frecuentes: cefalea, mareo, somnolencia, insomnio, migraña. Poco frecuentes: parestesia.

Trastornos psiquiátricos:

Frecuentes: ansiedad. Frecuencia no conocida: pensamiento o comportamiento suicida, agitación (experiencia post-comercialización).

Trastornos oculares:

Poco frecuentes: visión borrosa.

Trastornos gastrointestinales:

Frecuentes: náuseas, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal epigástrico.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

Frecuentes: hiperhidrosis. Poco frecuentes: eczema. Raras: rash eritematoso.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjun

Frecuentes: dolor de espalda.

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de

Frecuentes: cansancio.

Trastornos hepatobiliares:

Frecuentes: aumentos (>3 veces el límite superior del rango normal) en ALAT y/o ASAT (es decir 1.1% con agomelatina 25/50 mg vs. 0.7% con placebo). Raras: hepatitis.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser usado en: Pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a agomelatina o a cualquier otro componente de la formulación. Insuficiencia hepática (cirrosis o enfermedad hepática activa). Uso concomitante de inhibidores potentes de CYP1A2 (ej. fluvoxamina, ciprofloxacino).
Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  Medicamentos