Allegra-allegra-d
Para qué sirve Allegra-allegra-d , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Laboratorio
Aventis Pharma Argentina
Precauciones
ALLEGRA-D: Usar con cuidado en pacientes con hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad isquémica del corazón, presión intraocular incrementada, hipertiroidismo, deficiencia renal o hipertrofia prostática. Embarazo y lactancia: usar únicamente si los beneficios potenciales para la madre justifican el riesgo potencial para el niño.
Interacciones medicamentosas
ALLEGRA-D: Cuando se usa pseudoefedrina con digitálicos puede presentarse incremento de la actividad de marcapasos ectópicos. La coadministración de Allegra D® con otras aminas simpaticomiméticas podría producir efectos combinados perjudiciales para el sistema cardiovascular.
Efectos colaterales
ALLEGRA-D: Dolor de cabeza, insomnio, náuseas, sequedad en la boca, dispepsia, irritación de garganta, vértigo, agitación, dolor de espalda, palpitaciones, nerviosismo, ansiedad, infección respiratoria del tracto superior y dolor abdominal. También puede observarse estimulación leve del SNC debida a la pseudoefedrina, con nerviosismo, excitabilidad, inquietud, vértigo, debilidad o insomnio. Por efecto de la pseudoefedrina sola se informaron también náuseas, sequedad de boca, agitación y palpitaciones. Las drogas simpaticomiméticas también fueron asociadas con otros efectos adversos, tales como miedo, tensión, temor, alucinaciones, convulsiones, palidez, dificultad respiratoria, disuria y colapso cardiovascular.
Composición
Cada cápsula contiene: Fexofenadina Clorhidrato 60.0 mg. Excipientes c.s. ALLEGRA-D: Cada comprimido recubierto contiene: Fexofenadina Clorhidrato 60 mg; Pseudoefedrina Clorhidrato 120 mg. Excipientes c.s.
Para qué sirve
Antagonista de los receptores H1 de la histamina. ALLEGRA-D: Antihistamínico. Descongestivo.
Cómo tomar
Adultos y niños de 12 años de edad y mayores: la dosis recomendada es de 60 mg, 2 veces por día. Pacientes con función renal disminuida: se recomienda una dosis de 60 mg, 1 vez por día. ALLEGRA-D: La dosis recomendada es 1 comprimido 2 veces al día para adultos y niños de 12 años de edad o mayores. Se recomienda administrar 1 comprimido por día como dosis inicial en pacientes con función renal disminuida. En general, la selección de la dosis debe ser cautelosa cuando se administrar a un paciente mayor (usualmente un nivel más bajo). Administración: oral. El comprimido debe tragarse entero (no romper ni masticar). No ingerir durante las comidas.
Presentación
Envases conteniendo 20 y 40 cápsulas. ALLEGRA-D: Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Contraindicaciones
ALLEGRA-D: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Debido a la pseudoefedrina, está
contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o retención urinaria y en pacientes que estén
recibiendo terapia con IMAO o que estén dentro de los 14 días de haber suspendido esa terapia. También en
pacientes con hipertensión severa o enfermedad severa de la arteria coronaria y en aquellos pacientes que hayan
mostrado hipersensibilidad o idiosincrasia a sus componentes, a sus componentes adrenérgicos o a otras drogas de
estructura química similar. Las manifestaciones de la idiosincrasia del paciente a agentes adrenérgicos
incluyen: insomnio, vértigo, debilidad, temblor o arritmias.
Más información :
Aventis Pharma ArgentinaPSEUDOEFEDRINAFEXOFENADINA, CLORHIDRATOAlergiaAPARATO RESPIRATORIOANTIHISTAMINICOS PARA
EMPLEO SISTEMICOANTIHISTAMINICOS PARA EMPLEO SISTEMICO
- MARCAPASOS, Es un instrumento eléctrico utilizado para regular la frecuencia cardíaca.
- PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
- TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.