Aliviodol 7.5 Mg Comprimidos

Para qué sirve Aliviodol 7.5 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, ALIVIODOL 7,5 mg puede tener efectos adversos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.Los efectos adversos observados se describen a continuación según la frecuencia de presentación
Muy frecuentes (? 1/10); Frecuentes (? 1/100 y < 1/10); Poco frecuentes (? 1/1000 y < 1/100); Raros (? 1/10 000 y < 1/1000); Muy raros (< 10 000)
Trastornos de la sangre y del sistema linfático Frecuentes: anemia (disminución de los glóbulos rojos).
Poco frecuentes: alteraciones del recuento celular sanguíneo: leucocitopenia (disminución de leucocitos), trombocitopenia (disminución de plaquetas), agranulocitosis (disminución o ausencia de granulocitos en la sangre). Trastornos en el sistema inmunológico: Raros: reacciones anafilácticas/anafilactoides (reacciones alérgicas generales violentas).Trastornos psiquiátricos: Raros: alteraciones del estado de ánimo, insomnio y pesadillasTrastornos del sistema nervioso: Frecuentes: sensación de aturdimiento, cefaleas (dolor de cabeza). ,
Poco frecuentes: vértigos, tinitus (zumbidos de oído), somnolencia.
Raros: confusión.
Trastornos oculares.Raros: alteraciones visuales incluyendo visión borrosa.Trastornos cardiovascular: Los medicamentos como ALIVIODOL 7, 5 mg, especialmente pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral. Poco frecuentes: palpitaciones.
Poco frecuentes: aumento de la presión arterial, sofocos.Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:Raros: crisis asmáticas en determinados pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico y a otros antiinflamatorios.Trastornos gastrointestinales:Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como ALIVIODOL 7, 5 mg son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los ancianos. También se han observado nauseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis. Frecuentes: dispepsia (trastorno de la digestión), síntomas de náuseas y vómitos, dolores abdominales, constipación (estreñimiento), flatulencia, diarrea.
Poco frecuentes: hemorragias gastrointestinales, úlceras pépticas (úlceras de estómago), esofagitis,
(inflamación del esófago), estomatitis (inflamación de la mucosa de la boca).
Raros: perforación gastrointestinal (del estómago o intestino), gastritis (inflamación del estómago), colitis.
Las úlceras pépticas (de estómago), perforaciones o hemorragias gastrointestinales, que pueden ocurrir, a veces pueden ser graves, especialmente en pacientes ancianos. En estos casos debe interrumpirse el tratamiento y consultar inmediatamente con el médico.Trastornos Hepatobiliares: Los medicamentos como ALIVIODOL 7,5 mg pueden asociarse, con trastornos hepáticos que provocan coloración amarillenta de piel y ojos, algunas veces con fiebre elevada o hinchazón y sensibilidad de la parte superior del abdomen Si se manifiesta alguna de las siguientes reacciones: Coloración amarillenta de piel u ojos, interrumpa el tratamiento e informe INMEDIATAMENTE al médico. Poco frecuentes: alteraciones transitorias de las pruebas de la función hepática (p. Ej. elevación de las transaminasas o de la bilirrubina).
Raros: hepatitis. ,
Trastornos cutáneos y del tejido subcutáneo:Frecuentes: prurito (picor), rash (sarpullidos).
Poco frecuentes: urticaria.
Raros: angioedema, reacciones vesiculares (reacciones de la piel en las que aparecen vesículas y ampollas) tales como eritema multiforme, reacciones de fotosensibilidad (reacción alérgica en caso de exposición al sol). Los medicamentos como ALIVIODOL 7,5 mg pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson y la necrolisis epidérmica tóxica. Trastornos renales y urinarios: Poco frecuentes: alteración de las pruebas destinadas a examinar la función renal (p.ej. incremento de la creatinina o urea).
Raros: fallo renal.Trastornos generales y condiciones en el punto de administración: Frecuentes: edema incluyendo edema de los miembros inferiores.Si observa cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE ALIVIODOL 7,5 mg COMPRIMIDOS
Mantenga ALIVIODOL 7,5 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
Caducidad
No utilizar ALIVIODOL 7,5 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6. INFORMACIÓN ADICIONAL.
Composición de ALIVIODOL 7, 5 mg
– El principio activo es meloxicam. Cada comprimido contiene 7,5 mg de meloxicam.
– Los demás componentes (excipientes) son: citrato de sodio, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra, crospovidona y estearato de magnesio.
Aspecto del producto y contenido del envase ALIVIODOL7, 5 mg son comprimidos redondos, biconvexos, de color amarillo claro, marcados por una de las caras con las siglas “B” y “18”. Se presenta en envases con 20 comprimidos. ,

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación CENTRUM, S.A.
C/ Sagitario, 14
03006, Alicante Este prospecto fue aprobado en Marzo de 2008
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  4. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  5. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  6. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  7. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos