Alendra Pack

Para qué sirve Alendra Pack , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

Lima


Av. Venezuela 5415, San Miguel
Tel: 415-0500
Fax: 562-1179
www.medco.com.pe
[email protected]

ALENDRA PACK Tabletas
Tabletas recubiertas

ÁCIDO ALENDRÓNICO
CALCIO, CITRATO DE
VITAMINA D3

ComposiciÓn

Cada blíster para tratamiento semanal contiene: 1 TABLETA
Acido alendrónico 70 mg
(bajo la forma de alendronato sódico trihidrato).
Excipientes, c.s.p., 1 tab. 7 TABLETAS RECUBIERTAS
Citrato de calcio 1500 mg
(equivalente a 315 mg de calcio)+
Colecalciferol (vitamina D3) 200 U.I.
Excipientes, c.s.p., 1 tab/rec.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: ALENDRA PACK es la combinación de un inhibidor de la resorción ósea el ácido alendrónico (ALENDRA® 7) y un suplemento dietético de calcio y vitamina D (RAPICAL D).
El tejido óseo es reabsorbido por las células llamadas osteoclastos dentro del proceso celular norma. El ácido alendrónico es un agente antiosteoporótico, que inhibe la resorción ósea mediada por osteo­clastos. A nivel celular, el alendronato se localiza preferentemente en los puntos de resorción ósea, específicamente bajo los osteoclastos. Estos se adhieren normalmente a la superficie ósea, pero no tiene el borde plegado que indica resorción activa. El alendronato no interfiere con la activación ni la fijación de los osteoclastos, pero sí inhibe su actividad. Pierde su efecto al incorporarse a la matriz ósea, por lo que debe administrarse continuamente. Los datos de los estudios en animales a largo plazo indican que los huesos formados durante la terapia con alendronato es de normal calidad.
La presencia de calcio es vital para la función de nuestro organismo, cuando exista una deficiencia en el plasma, debido a una baja ingesta o a algunas alteraciones orgánicas, la necesidad primordial es suplida por el hueso, el que cede su calcio al torrente sanguíneo. Para mantener los niveles adecuados de calcio en el hueso y así su calidad es necesario tener un adecuado aporte por vía oral en forma diaria. La absorción de calcio en el intestino es modificada por varios factores tales como los niveles de calcio en sangre, pH gástrico, presencia de fibras o fitatos. Aproximadamente un 25% de calcio administrado por vía oral es absorbido en el intestino delgado dependiendo de la presencia de vitamina D activada. La vitamina D, la calcitonina y la parathormona regulan el nivel de calcio en sangre de acuerdo a las necesidades corporales.

Indicaciones

ALENDRA PACK indicado en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica. Tratamiento de la osteoporosis en varones.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Ácido alendrónico: ? Excepto bajo circunstancias especiales está medicación no debe ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos: Enfermedades gastrointestinales como duodenitis, disfagia, enfermedad sintomática esofágica, pirosis frecuente, gastritis, enfermedad del reflujo gastroesofágico, hernia hiatal o úlcera. Función renal con una depuración de creatinina
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos