Albentel Suspensión

Para qué sirve Albentel Suspensión , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS ELIFARMA S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 1823 Mz. C2 Lt.4 Urb. El Artesano, Ate-Vitarte
Tel: Central: 436-3699
Fax: 436-5480
[email protected]

ALBENTEL SUSPENSIÓN Suspensión

ALBENDAZOL

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 5 mL contienen: Albendazol 100,0 mg
Excipientes c.s.p.

Indicaciones

INDICACIONES: ALBENTEL® Suspensión es un antihelmíntico de amplio espectro indicado para el tratamiento de hidatidosis en hígado, pulmón y peritoneo causada por Echinococcus granulosus; neurocisticercosis parenquimal causada por Taenia solium; ascariasis causada por Ascaris lumbricoides; enterobiasis causada por Enterobius vermicularis; ancylostomiasis causada por Ancylostoma duodenale; necatoriasis causada por Necator americanus; estrongiloidiasis causada por Strongyloides stercoralis, y trichuriasis causada por Trichuris Trichiura.
Asimismo, el albendazol es el fármaco de segunda elección en el tratamiento de capillariasis causada por Capillaria philippinensis y trichoestrongiliasis causada por especies de Trichostrongylus; además se usa como alternativa en el tratamiento de teniasis causado por T. solium y Taenia saginata.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Evaluar relación riesgo-beneficio en los siguientes casos: Cisticercosis que involucre a la retina (el albendazol puede inducir cambios a los daños existentes), mal funcionamiento hepático tal como la cirrosis (puede resultar en una acumulación de albendazol), y en hipersensibilidad al albendazol.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: No se recomienda el uso de albendazol durante la gestación debido al efecto teratogénico en animales. Para mujeres en edad fértil, tomar la medicación después de los 7 días de iniciada la menstruación. Después de un resultado negativo de embarazo, se deben utilizar anticonceptivos durante todo el tratamiento con albendazol y hasta 1 mes después de culminar con el tratamiento. No se han reportado problemas en el periodo de lactancia, niños ni ancianos.
ADVERTENCIAS: Agitar bien antes de usar, mantener alejado de los niños, sin refrigerar y protegido de la luz directa del sol. En el caso de infecciones con abundantes parásitos, el tratamiento debe repetirse en la segunda o tercera semana.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Puede mostrar resultados anormales en pruebas de función hepática. En pacientes sensibles puede presentarse mareos, dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos. Raras veces puede producir hipersensibilidad (fiebre o rash cutáneo), neutropenia, o alopecia reversibles.

Interacciones medicamentosas

NTERACCIONES: El uso concurrente con cimetidina, corticosteroides y praziquantel incrementa las concentraciones del metabolito activo del albendazol

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, la medicación debe tomarse preferiblemente con comidas que contengan grasas, pues se incrementa la absorción del fármaco.
Parásito Adultos y
adolescentes Niños
Ascariasis, enterobiasis, trichuriasis 400 mg como
dosis única. Repetir en 3 semanas. Hasta los 2 años: 200 mg como dosis única. Repetir en 3 semanas.
Niños mayores: Igual a la dosis de adultos y adolescentes.
Estrongiloidiasis, teniasis 400 mg como dosis única al día, por 3 días.
Repetir en 3 semanas. Hasta los 2 años: 200 mg como dosis única al día, por 3 días. Repetir en 3 semanas.
Niños mayores: Igual a dosis de adultos y adolescentes.
Capillariasis 200 mg dos veces al día por 10 días. Igual a la dosis de adulto.
Cutaneous larva migrans 400 mg una vez al día por 3 días. 5 mg por kg de peso corporal al día, por 3 días.
Hidatidosis 800 mg al día por 28 días. El tratamiento debe repetirse cuanto sea necesario; hasta 2 ó 3 ciclos. En casos inoperables, hasta 5 ciclos. De 6 años a más: 10-15 mg / kg de peso corporal por día, por 28 días. Repetir de ser necesario.
Neurocisticercosis 15 mg por kg de peso corporal/día por 30 días. Repetir de ser necesario. Igual a la dosis de adulto.
Trichoestrongiliasis 400 mg como dosis única Igual a la dosis de adulto.

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN: Frasco x 20 mL.
LABORATORIOS ELIFARMA S.A.
Central: 436-3699 Fax: 436-5480
  Medicamentos