Afongan

Para qué sirve Afongan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Galderma

Composición

Cada 100 g contiene: omoconazol Nitrato 1,0 g, excipientes: Parafina líquida ligera. glicéridos Poliglicolizados saturados, Polisorbato 40, Carboxipolimetileno 934. Acido Benzoico, solución de Hidróxido de Sodio, agua Purificada c.s.p 100 g.

Indicaciones

Tratamiento local de micosis cutáneas y mucosas. Candidiasis: en ausencia de una Sintomatología clínica evocadora, la sola constatación de una cándida sobre la piel o las mucosas no podrá constituir en sí sola una indicación. Tratamiento de apoyo; intertrigos genitocrurales, anales y perianales. Otros intertrigos, boqueras.Vulvitis, balanitis y anitis.En ciertos casos, está recomendado tratar simultáneamente el tracto congestivo, en particular dentro de los intertrigo genitocrurales, anales y perianales.Dermatófitos:tratamiento, o tratamiento de apoyo: dermatófitos de la piel glabela (herpes, circinado). lntertrigos genitales y crurales con dermatófitos (eczema marginado). lntertrigos de los dedos del pie (pie de atleta). Queriones. Cuando se produzcan casos de intertrigos marginales, será necesario investigar intertrigo en los dedos de los pies. Un tratamiento sistemático antifúngico asociado está a discutir. Pitiriasis versicolor:Los ensayos clínicos realizados de acuerdo con estas indicaciones han permitido demostrar que una sola aplicación diaria alcanza para obtener la curación. La duración del tratamiento depende de la afección tratada pero puede variar de 2 a 6 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Candidiasis:No es aconsejable utilizar un jabón de pH ácido. En caso de embarazo consultar con su médico. Mantener fuera del alcance de los niños.

Efectos colaterales

Dado que el índice de absorción del Omoconazol en una piel sana es reducido, se puede descartar el riesgo de aparición de efectos sistémicos. En cambio es preciso ser prudente en caso de uso en una piel lesionada en una gran superficie o en los lactantes (a cauta de la relación superficie/peso y del efecto de oclusión de los pañales). Especialmente al principio del tratamiento, se pueden producir localmente algunos eritemas y sensaciones de quemadura.

Cómo tomar

Medicamento de uso local. Aplicación 1 vez por día con masaje regular hasta la absorción del producto. La duración del tratamiento varía en función de los organismos infectantes y de los sitios de infección. Candidiasis : 2 a 4 semanas. Dermatótitos: 2 a 6 semanas. Pitiriasis versicolor: 3 semanas.

Presentación

Pomo conteniendo 30 g.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3676161AFONGANCREMA30CRE23.010.000.00

Más información :
GaldermaOMOCONAZOL NITRATODERMATOLOGICOSANTIMICOTICOS PARA EMPLEO DERMATOLOGICOANTIMICOTICOS PARA EMPLEO TOPICODerivados imidaz¢licos
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos