Aero-sal Libre De Freón Aerosol Para Inhalación

Para qué sirve Aero-sal Libre De Freón Aerosol Para Inhalación , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada aerosol para inhalación contiene: Salbutamol 100 mcg/dosis.

Indicaciones:

Tratamiento y prevención del broncoespasmo, en pacientes con obstrucción reversible de la vía aérea. Usos: tratamiento y profilaxis del asma bronquial y crisis asmáticas. Tratamiento de condiciones asociadas a obstrucción reversible de las vías aéreas: bronconeumopatías obstructivas espásticas, bronquitis, enfisema. Prevención y alivio del broncoespasmo agudo. Prevención del asma de esfuerzo. Tratamiento sintomático ad-libitum del asma crónica y bronquitis crónica.

Acción Terapéutica:

Broncodilatador.

Presentaciones:

Envase inhalador conteniendo 200 dosis.

Posología:

Vía inhalatoria. El aparato está provisto de una válvula dosificadora, que en cada descarga libera una cantidad constante de 100 mcg de salbutamol. Es conveniente que el paciente esté instruido del adecuado uso, por sí mismo, del aerosol. La inhalación del fármaco debe hacerse, después de agitar el frasco, introduciendo la boquilla en la boca, con el fondo del cartucho dirigido hacia arriba. La inhalación del fármaco debe hacerse en el curso de una inspiración profunda y seguida de una apnea de 10 segundos. Para adultos, la posología general en crisis asmática, en el alivio del broncoespasmo agudo, es de 1 ó 2 inhalaciones (100 ó 200 mcg), en niños 100 mcg. En la terapia de mantención del asma de esfuerzo o inducida por el ejercicio, en adultos, 2 inhalaciones antes del ejercicio. Niños, la mitad de esta dosis (100 mcg) antes del ejercicio. Esta dosis puede incrementarse en caso necesario a 2 inhalaciones antes del ejercicio.
  Medicamentos