Adefin 4                      

Para qué sirve Adefin 4                       , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Suspensión, cápsulas

ComposiciÓn

: Cada 5 ml de SUSPENSIÓN reconstituida contiene: Azitromicina 200 mg
Cada CÁPSULA contiene: Azitromicina 500 mg

DescripciÓn

: Antibiótico perteneciente a la familia de los macrólidos, descrito como azálido, es derivado de la eritromicina, bloquea la síntesis de proteínas a nivel del ribosoma de las bacterias.

Indicaciones

: ADEFIN está indicado en las infecciones causadas por organismos sensibles en tracto respiratorio superior (faringitis, sinusitis, amigdalitis), tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía) y otitis. También en infecciones del tracto urinario, es­pecialmente las debidas a Chlamydia trachomatis. Infecciones no complicadas de la piel y sus estructuras.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a cualquier macrólido. Debe usarse con precaución en pacientes con problemas hepáticos. No debe administrarse simultáneamente con productos derivados de la ergotamina.

Efectos secundarios

: Eventualmente pueden darse efectos secundarios de tipo gastroin­testinal como náusea, vómitos o diarrea, los cuales desaparecen al suspender el medicamento.

Cómo tomar

: Suspensión: Estimando el peso deben considerarse 10 mg/kg cada 24 horas por tres dosis; con una dosis promedio de 200 mg por toma; cantidad suficiente para niños de hasta 25 kg.
Cápsulas: Una cápsula de 500 mg como dosis única por tres días.

Presentaciones

: Frasco con polvo para reconstituir. Agregar 9 ml de agua; conteniendo 600 mg de azitromicina en total en 15 ml de suspensión.
Caja con cinco cápsulas de 500 mg.
  Medicamentos